Revista_TOPE_267_268_CREAFORM_Imagen_destacada

CREAFORM Y AIC FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN / nº 267·268

El acuerdo tendrá una vigencia inicial de tres años 

Creaform, proveedor de soluciones de medición 3D portátiles y automatizadas, y AIC-Automotive Intelligence Center, centro europeo de automoción, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el conocimiento del uso de escáneres 3D en la formación de sus alumnos en los distintos programas del Centro

Revista_TOPE_267_268_CREAFORM

Control de calidad en el sector de automoción

Los productos que se construyen en la industria de la automoción están hechos con cientos de componentes manufacturados por distintos proveedores situados en distintos lugares y que usan procesos de fabricación diferentes. Una vez ensamblados, todos los componentes deben encajar y alinearse correctamente para conseguir productos viables sin defectos que pudieran afectar a su rendimiento y eficiencia.

Los procesos de control y garantía de calidad deben seguir el ritmo a la capacidad de producción para que esta no se ralentice al inspeccionar las muestras y se limiten las interrupciones al buscar los problemas en la línea y arreglarlos de manera rápida. El control de calidad es esencial para identificar cualquier error que pudiera comprometer pasos posteriores de la línea de producción. Así, para asegurar la calidad de los productos y mejorar los diagnósticos, la industria de la automoción necesita soluciones de medición alternativas que puedan ofrecer a los profesionales de la calidad: precisión, velocidad, portabilidad, versatilidad y simplicidad.

Las tecnologías de medición en 3D, como los escáneres Creaform 3D capaces de realizar mediciones con precisiones de hasta el 0,025 mm, son la solución para los profesionales de la calidad de la industria de la automoción que quieran resolver problemas de calidad y suministrar piezas de calidad aprobadas de manera rápida y eficiente.

Iker Landa, director de ventas en España comenta: «Estamos contentos de colaborar con el AIC, un enclave estratégico del sector de la automoción. Pretendemos con este acuerdo de colaboración aportar nuestro granito de arena al sector, en especial con nuestro apoyo a los jóvenes que se convertirán en el futuro de la automoción«.

Por su parte, Inés Anitua, CEO de AIC, señala: «El partenariado de largo recorrido está en nuestro ADN como centro de innovación abierta y tener a empresas como Creaform en nuestro ecosistema es una garantía de profesionalidad y un ejemplo de buen hacer para los alumnos«. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.