Revista_TOPE_266_SCHAEFFLER_Imagen_destacada

ROBÓTICA Y CONDITION MONITORING PARA LA PRODUCCIÓN DEL FUTURO / nº 266

Schaeffler presenta sus innovaciones para la robótica y los servicios en Hannover Messe Digital 2021

La creciente automatización y la producción autónoma ofrecen un considerable potencial de crecimiento para SCHAEFFLER, que se presentaba como partner para los robots de construcción ligera en la edición digital de la Feria de Hannover. La solución de Condition Monitoring OPTIME sigue desarrollándose y ha sido galardonada por su diseño

Revista_TOPE_266_SCHAEFFLER_1
En Hannover Messe Digital 2021, Schaeffler presentaba virtualmente sus innovaciones en los campos de la robótica y los servicios

La creciente automatización y el objetivo de la producción autónoma ofrecen un considerable potencial de crecimiento para Schaeffler, en particular por lo que respecta a las soluciones de robótica y las soluciones de servicio basadas en las tecnologías digitales. En la “Edición Digital de la Feria de Hannover”de este año, Schaeffler da vida virtualmente a sus innovaciones en los campos de la robótica y los servicios.

Queremos ocupar una posición clave en los mercados de rápido crecimiento del Condition Monitoring y la robótica”, comentaba el Dr. Stefan Spindler, CEO Industrial de Schaeffler AG. “A través de iniciativas estratégicas y de una estrecha colaboración ofrecemos a nuestros clientes innovaciones para la producción del futuro”.

Los conocimientos expertos generan valor añadido

Como proveedor integrado de los sectores de la automoción y la industria, Schaeffler tiene considerables oportunidades para crear sinergias. Los amplios conocimientos tecnológicos y la experiencia en procesos de la división Automotive Technologies de Schaeffler se unen en el desarrollo de innovaciones en el campo de la robótica. Los servicios digitales de Schaeffler se basan en sus conocimientos expertos en el campo del diseño y la aplicación de los rodamientos, entre otros.

Nuestro negocio industrial es de especial importancia para el desarrollo estratégico del Grupo Schaeffler”, ha explicado Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. “A medio plazo, queremos crecer con mayor rapidez con la División Industrial que la producción industrial mundial empleando nuestros propios medios”.

Revista_TOPE_266_SCHAEFFLER_2
Solo con componentes de sistema innovadores y de alto rendimiento se pueden desarrollar robots aún más compactos con mayores rangos de trabajo y mayores capacidades de carga de los rodamientos. Para las articulaciones, Schaeffler ofrece un conjunto compuesto por el reductor DuraWave RTWH, el rodamiento de agujas de contacto angular XZU y el motor de la serie UPRS

Nuevas áreas potenciales de aplicación para los robos de construcción ligera y los cobots

Con un programa de productos modular de rodamientos, reductores para robots y motores de accionamiento innovadores, Schaeffler se ha posicionado como partner para los robots de construcción ligera. Estos componentes desempeñan un papel clave en el rendimiento de los robots compactos y tienen el potencial de lograr importantes avances en el desarrollo.

Con la creciente densidad de potencia y precisión de estos componentes, los robots de construcción ligera y los cobots se pueden utilizar en aplicaciones que requieren mayores velocidades, precisión y niveles de limpieza, así como mayores capacidades de carga de los rodamientos.

Schaeffler ofrece los componentes por separado o como sistemas adaptados que satisfacen los requerimientos de los clientes en cuanto a máxima compacidad, dinámica y rendimiento.

Revista_TOPE_266_SCHAEFFLER_3
Schaeffler OPTIME: la última actualización permite conectar ahora tres soluciones de hardware preparadas para IoT, permitiendo el Condition Monitoring de una gama muy amplia de máquinas y, a menudo, incluso de plantas enteras. Los informes del estado de todos los sistemas se visualizan claramente en la aplicación OPTIME

La solución IoT OPTIME reduce las paradas no programadas

OPTIME es una solución IoT inalámbrica y de manejo sencillo que hace que el Condition Monitoring de las máquinas sea eficiente y rentable en los procesos de producción. La instalación y la puesta en servicio son tan sencillas que se pueden integrar sin problemas varios cientos de unidades en un solo día. La última actualización permite conectar otras dos soluciones de hardware preparadas para IoT de Schaeffler: ProLink y SmartCheck. Con ello es posible el Condition Monitoring de una gama muy amplia de máquinas y, a menudo, incluso de plantas enteras. La información del estado de todos los sistemas se visualiza claramente en la aplicación OPTIME.

Schaeffler ha sido galardonada con el premio Red Dot Design Award 2021 en dos categorías, por el excepcional diseño del producto OPTIME, su estructura funcional y su alto nivel de innovación.