Revista_TOPE_265_LANTEK_Imagen_destacada

TRUMPF ADQUIERE LANTEK / nº 265

TRUMPF se asocia con la tecnológica vasca LANTEK para expandir su negocio de software

El acuerdo se enmarca en la apuesta por estándares de software abiertos entre los fabricantes de máquina herramienta. LANTEK seguirá operando con su marca y equipos actuales. No está prevista una integración bajo la marca TRUMPF 

Revista_TOPE_265_LANTEK
La cooperación entre TRUMPF y Lantek es un paso adelante clave hacia la optimización de procesos y la conectividad de máquinas para la transformación de chapa y metal (Foto: Lantek)

TRUMPF, empresa tecnológica alemana, ha dado a conocer la adquisición completa de Lantek, multinacional pionera en la transformación digital del sector de corte y procesado de la chapa y el metal, consolidando su apuesta por el software independiente de la tecnología de corte y el fabricante.

«Con esta adquisición, TRUMPF se abre a los ecosistemas de producción de los clientes«, afirma Tom Schneider, Director General de Desarrollo de Máquina-Herramienta de TRUMPF. «Nuestro objetivo es mejorar el proceso de producción de nuestros clientes: con Lantek cubrimos de forma integral la cadena de transformación de chapa y metal, incluyendo máquinas de diferentes fabricantes. De este modo, damos otro gran paso hacia una producción eficiente y conectada, y completamos la oferta de soluciones de la Fabrica Inteligente«.

Después de participar en el desarrollo de Umati, la interfaz abierta de datos de máquinas, el desarrollo de Omlox, el estándar abierto de localización en planta, y la cooperación con Jungheinrich en materia de vehículos logísticos autónomos, la cooperación con Lantek es un paso adelante clave hacia la optimización de procesos y la conectividad de máquinas para la transformación de chapa y metal.

«Estamos deseando cooperar estrechamente con TRUMPF. Lantek lleva 35 años liderando el mercado del software de transformación de chapa y metal con las soluciones más eficientes y compatibles con cualquier fabricante de máquina; y éste seguirá siendo nuestro objetivo, asegurando la interconectividad y la independencia entre los fabricantes. Nuestros clientes se van a beneficiar de un estrecho intercambio en las tecnologías clave del futuro: Inteligencia Artificial, los modelos de Big Data y el control integral de procesos. Este acuerdo nos permite aunar nuestras competencias y desarrollar el mejor software industrial de una forma más abierta y orientada al cliente«, afirma Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek.

Lantek, empresa tecnológica especializada en software, se fundó en 1986 y tiene su sede en Vitoria-Gasteiz (España). La empresa opera en todo el mundo con 20 sedes en 14 países. Más de 220 empleados desarrollan, implementan y mantienen el software para la transformación de chapa y el metal compatible con cualquier tecnología de corte, incluyendo soluciones de CAD, CAM, MES y ERP.

Lantek seguirá operando con su marca actual. No está prevista ninguna integración bajo la marca TRUMPF, y Lantek mantendrá su compromiso con la neutralidad e independencia de todos los fabricantes de máquina-herramienta, con el mismo equipo y las mismas sedes internacionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.