Revista_TOPE_264_DMG_MORI_Imagen_destacada

INNOVACIÓN, AUTOMATIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN / nº 264

Evento digital DMG MORI 2021: interactivo, en directo y digital desde Pfronten

Del 2 al 4 de febrero, DMG MORI ofreció a sus clientes, partners e internautas interesados una atractiva alternativa digital al tradicional open house presencial de su fábrica de Pfronten. El prestigioso fabricante y referente tecnológico realizaba presentaciones en directo y posibilitaba reuniones con expertos sobre las últimas tendencias e innovaciones, hasta en seis idiomas. En la primera jornada, DMG MORI presentó sus últimos desarrollos tecnológicos y varias primicias mundiales para este 2021. El resto de días se centraron en innovadoras soluciones de automatización y la digitalización. La firma de máquina-herramienta demostraba su know-how como pionera en los sectores de futuro a lo largo de todo el proceso productivo. Bajo el lema «Meet your Expert«, los visitantes tuvieron la oportunidad de debatir online sobre aspectos concretos de su interés asesorados por expertos en la materia. Además, DMG MORI completaba el evento con un espectacular showroom digital que incluía más de 25 máquinas de alta tecnología, entre las que se encontraban revolucionarias soluciones automatizadas de fabricación avanzada

Revista_TOPE_264_DMG_MORI_1

Presentaciones y reuniones en vivo con expertos desde el Centro Tecnológico de Pfronten

Mientras los eventos físicos sean posibles únicamente con restricciones, nuestro enfoque con clientes y partes interesadas será interactivo«, comentaba Irene Bader, Directora de DMG MORI Global Marketing.

Las presentaciones de productos digitales se realizaron en directo, finalizando con una ronda de ruegos y preguntas. “Meet your Expert” permitía además la posibilidad de programar reuniones donde poder profundizar sobre temas concretos. El Dr. Masahiko Mori, Presidente de DMG MORI COMPANY LIMITED, y Christian Thönes, Presidente de la Junta Ejecutiva de DMG MORI AKTIEN-GESELLSCHAFT, inauguraron el evento con una entrevista realizada por Irene Adler sobre tendencias de presente y futuro, como la digitalización, automatización y sostenibilidad.

Digitalización: innovadores softwares para la fabricación del futuro

La digitalización continúa ganando velocidad en la fabricación de máquinas herramienta y especialmente en DMG MORI. El fabricante tiene como objetivo alcanzar la digitalización integral del proceso productivo completo de sus clientes. Partiendo de las máquinas de alta tecnología, núcleo tradicional de su negocio, DMG MORI ha ampliado sus capacidades. Con su gama de productos y servicios digitales, abarca desde la inteligencia artificial y conectividad de sus máquinas hasta los sistemas basados en datos para la preparación del flujo de trabajo, la planificación de la producción y el mantenimiento en planta.

Automatización: PH Wheel y TH-AGV, mayor flexibilidad y eficiencia

Los procesos de fabricación automatizados ofrecen mayor efectividad, calidad y flexibilidad de proceso, además de una reducción en los costes de mano de obra. DMG MORI puede ofrecer casi todas sus máquinas CNC como una solución de fabricación automatizada a la altura de las crecientes demandas de productividad y flexibilidad.

El último desarrollo en la gama de productos de automatización DMG MORI es el PH Wheel, un sistema de manipulación de palets. DMG MORI ha ampliado también su catálogo de vehículos guiados automatizados (AGV) con el modelo TH-AGV. Este sistema de transporte sin conductor permite el transporte autónomo de hasta 16 moldes a las respectivas máquinas.

CLX 450 TC en primicia mundial: reducción del tiempo de configuración del 100% gracias al factor del eje B

Las máquinas universales DMG MORI han sido parte integrante del parque de máquinas de numerosas operaciones CNC durante décadas. Con el nuevo CLX 450 TC, el fabricante de máquina herramienta ha logrado una vez más redefinir el torneado universal.

Revista_TOPE_264_DMG_MORI_2

Con el fin de satisfacer los crecientes requisitos de producción de series cortas de piezas de mayor diversidad, DMG MORI ha desarrollado la nueva serie CLX TC, en la que un eje B con husillo de torneado /fresado compactMASTER sustituye a la torreta de herramienta tradicional. Esta primicia mundial es la solución perfecta para la reducción del tiempo de configuración con el factor del eje B.

Primicia Mundial M1: versatilidad y economía para cada taller

Con 45 líneas de producto, DMG MORI ofrece a sus clientes una variedad única de máquinas herramienta a nivel mundial para cada aplicación. Incluso disponiendo de esta enorme oferta, siempre encuentra motivos para nuevos desarrollos y mejoras significativas.

Revista_TOPE_264_DMG_MORI_3

Una de ellas es el estreno mundial del modelo M1. Como solución multiuso para el uso diario, las fresadoras universales CNC de 3 ejes necesitan aunar versatilidad y economía, como en el caso de la nueva M1. La alta rigidez estática y dinámica, el perfecto comportamiento de amortiguación y la alta estabilidad térmica de este centro de mecanizado vertical son únicos en su clase. Esto se traduce en un claro valor añadido para los clientes: el M1 impresiona con su rendimiento incluso en condiciones de fresado difíciles, logra una precisión excelente y ofrece una vida útil de herramienta sosteniblemente más larga.

DMF 300|8: una primicia mundial para alcanzar la máxima productividad en piezas de grandes dimensiones

Después de que DMG MORI completara su serie de máquinas de columna móvil con el modelo DMF 200|8, ahora la complementa con la primicia mundial DMF 300|8, aún más grande. Una mesa de trabajo ampliada ofrece a los usuarios la capacidad de mecanizar piezas de trabajo de hasta 3.000 mm de largo y llevar la productividad a un nuevo nivel. Con la opción de división, los clientes obtienen dos áreas de trabajo independientes y eliminan el tiempo no productivo. Otro aspecto a destacar es el mecanizado mill-turn opcional.

Revista_TOPE_264_DMG_MORI_4

La DMF 300|8 se beneficia del mismo concepto de máquina innovadora que el modelo DMF 200|8: un voladizo constante garantiza un rendimiento de fresado uniforme en todo el espacio de trabajo, y el cambio de herramienta recién desarrollado se realiza detrás de la mesa de trabajo de una manera segura para el proceso, con una longitud de herramienta de hasta 400 mm. Con un concepto de refrigeración integrado, la DMF 300|8 garantiza una precisión térmica excelente a largo plazo.