Revista_TOPE_252_SALVAGNINI_Imagen_destacada

SALVAGNINI Y NIEW GANAN EL REDDOT AWARD 2019 POR EL PROYECTO FACE / nº 252

Salvagnini, referente en la fabricación de sistemas y maquinaria flexible para el procesado de chapa, y NiEW, empresa especialista en el sector del diseño de negocio y la experiencia del cliente, han recibido el premio RedDot Award 2019 en la categoría de diseño de marcas y comunicación por su proyecto FACE, enfocado al diseño y desarrollo del nuevo interfaz hombre-máquina del mismo nombre

Revista_TOPE_252_SALVAGNINI

El jurado de este prestigioso premio global, en su 65ª edición, ha reconocido los altos estándares de diseño, innovación y creatividad de este producto hecho en Italia, después de valorar más de 8.000 proyectos internacionales en sus diferentes categorías.

Desde Septiembre de 2019, todos los nuevos sistemas de Salvagnini se controlan y gestionan con FACE, el nuevo interfaz surgido de la colaboración con NiEW. En la escena industrial actual, el interfaz hombre-máquina juega un papel destacado en el éxito comercial de cualquier sistema, ya que es uno de los principales nexos de unión entre el fabricante y el usuario de la tecnología, siendo capaz de consolidar el valor añadido de cada producto. La creciente implicación de los operarios con la tecnología digital ha contribuido ha modificar sus expectativas: en el mundo industrial actual, la experiencia del usuario de sistemas automáticos de fabricación debe responder a criterios de manejo y accesibilidad, de la misma manera que sucede con los más simples productos de consumo.

“Comenzamos con el proyecto FACE a principios del año 2017, con el objetivo de ofrecer a nuestris clientes un interfaz hombre-máquina que fuera de uso sencillo y estuviera además disponible para toda nuestra gama de productos,” explicaba Pierandrea Bello, Jefe de Producto en Salvagnini. “FACE dispone de un buen número de nuevas funciones, desarrolladas partiendo del análisis sistemático de los hábitos de nuestros clientes y desarrollado conjuntamente con NiEW. Y ahora que hemos completado el proyecto, es muy gratificante poder decir que esta nueva cara que hemos obtenido es el reflejo de los aspectos más característicos de nuestros usuarios de los sistemas Salvagnini, siendo un completo éxito. Este premio RedDot Award subraya la importancia de este proyecto y el valor logrado con los resultados obtenidos”.