Revista_TOPE_252_BLECHEXPO_Imagen_destacada

CIFRAS DE RÉCORD EN BLECHEXPO/SCHWEISSTEC 2019 / nº 252

Según lo esperado, la XIV Feria Internacional para el trabajo de la chapa BLECHEXPO, junto a la VII edición de la feria internacional de las técnicas de unión Schweisstec, fue un evento destacado que bajaba exitosamente el telón el pasado mes de noviembre con sus 1.498 expositores procedentes de 36 países

Revista_TOPE_252_BLECHEXPO

41.152 visitantes de un total de 113 países se beneficiaron de la combinación de ambos certámenes -que alcanzaron los 108.000 metros cuadrados de superficie de exposición- para conocer los últimos desarrollos en el campo de la tecnología de la chapa, tubos y perfiles, así como en las tecnologías de corte, unión, deformación y soldadura.

Las dúo de ferias Blechexpo/Schweisstec superaron varios récord en la edición de este año: 1.498 expositores de 36 países (frente a los 1.339 de 2017) estuvieron presentes en Stuttgart. “un 45% de ellos procedían de fuera de Alemania”, comentaba Georg Knauer con una sonrisa de satisfacción. “Este año Blechexpo/Schweisstec ha sido más internacional que nunca”.

Y también la más grande de siempre: con un total de 108.000 metros cuadrados, se ha incrementado el espacio de exposición en más de un 15% respecto a la muestra de 2017. Por vez primera, Blechexpo/Schweisstec ocupaba el Nuevo pabellón 10, que realza el recinto ferial de Stuttgart Exhibition Centre con su diseño moderno y espacioso.

Celebrada con periodicidad bienal, Blechexpo/Schweisstec se distinguía también este año por su concepto explícitamente orientado a la práctica y fue capaz de cubrir todas las cuestiones referentes al procesado y mecanizado de chapa, actualmente más digitalizado automatizado que nunca.

La próxima Blechexpo/Schweisstec se volverá a celebrar en el recinto ferial de Sturtgart, entre los días 2 y 5 de noviembre de 2021.