Revista_TOPE_251_GLOBAL_INDUSTRIE_Imagen_destacada

LA CITA EUROPEA DE LA EXCELENCIA Y LAS PERSPECTIVAS INDUSTRIALES / nº 251

GLOBAL INDUSTRIE: más de 20 sectores representativos de la industria actual y futura 

Para responder a las expectativas de los poderes públicos con respecto a la industria y la innovación francesa, GL events, en su papel de animador de estas comunidades, ha puesto en marcha una estrategia ofensiva para reunir una oferta sin precedentes en las ferias industriales de Francia creando, en 2018, GLOBAL INDUSTRIE, el punto de encuentro europeo de la excelencia y las perspectivas industriales

Revista_TOPE_251_GLOBAL_INDUSTRIE
El pasado mes de octubre el salón Global Industrie París, que se celebrará la próxima primavera en París, inició su ronda de presentación internacional con una conferencia de prensa celebrada en el marco prestigioso de la Residencia del Embajador de Francia en Madrid, a la que acudieron un amplio abanico de representantes institucionales, profesionales y prensa

Un certamen que cuenta con los apoyo de los más altos estamentos

Organizada en años pares en París y años impares en Lyon, GLOBAL INDUSTRIE es el resultado de la fusión de 4 salones históricos, cada una de ellos líder en su campo: MIDEST (subcontratación industrial), SMART INDUSTRIES (industria conectada, colaborativa y eficiente), INDUSTRIE (tecnologías y equipos de producción) y TOLEXPO (soluciones y equipos para la elaboración de chapa metálica).

Además de una oferta tecnológica global, GLOBAL INDUSTRIE es también un escaparate de la innovación que promueve y premia las últimas innovaciones, un lugar privilegiado para seguir las tendencias y anticiparse mejor a las transformaciones de la industria.

Fomentando de forma natural la creación de asociaciones o alianzas, el vínculo entre investigación e industria, las buenas relaciones entre clientes y proveedores, o el encuentro de jóvenes talentos con directivos de empresas y representantes de Recursos Humanos, GLOBAL INDUSTRIE cumple plenamente su misión como facilitador de intercambios.

Bajo el Alto Patronato de Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, GLOBAL INDUSTRIE cuenta con el apoyo activo de las autoridades públicas, nacionales y territoriales, así como de las organizaciones socio-profesionales. Las numerosas visitas oficiales de personalidades lo convierten en un importante punto de convergencia político e institucional.

No hay descanso para GLOBAL INDUSTRIE en 2020

GLOBAL INDUSTRIE continúa su revolución reorganizándose en torno a veinte grandes ámbitos industriales con el fin de ofrecer una sectorización más legible para los visitantes.

Entre las demás novedades de la edición 2020: un liderazgo internacional intensificado y un concurso sin precedentes, la Golden Tech’.

Afianzado por un éxito creciente tras sus dos primeras ediciones, GLOBAL INDUSTRIE regresa a París en una superficie de exposición de 110.000 m² en la que se esperan 2.500 expositores que abarcan el conjunto del ecosistema industrial.

Una oferta organizada en torno a 20 sectores industriales

De dimensión mundial, la oferta de GLOBAL INDUSTRIE reunirá a todos los proveedores de competencias, materias primas, maquinaria y equipamientos, representará todo el ecosistema industrial (proveedores de productos y soluciones, fabricantes de equipos, subcontratistas, startups, contratistas principales, grandes grupos), toda la cadena de valor (Investigación&Innovación, Diseño, Producción, Servicios, Formación, etc.) y todos los sectores usuarios (Transporte y movilidad, Energía, Agroalimentación, Infraestructuras, Bienes de consumo, Productos Químicos, Cosmética, Productos Farmacéuticos, Defensa/militar, Metalurgia, Siderurgia, etc.):

Smart Tech – Robótica – Electrónica – Máquina-Herramienta – Utillaje – Equipamientos para fábrica y Suministros industriales – Medición Control – Fijación / Ensamblaje – Montaje – Soldadura – Informática industrial – Chapa, tubos, alambres y perfiles, Conformación y Corte de metales, Calderería – Tratamiento de materiales – Madera y otros materiales – Mecanizado, Decoletaje y Máquinas especiales – Semi-acabados – Impresión 3D y Fabricación aditiva – Forja Fundición – Plásticos, Caucho y Composites.

En este salón de tamaño humano y ambiente acogedor, los visitantes y expositores encontrarán sin duda alguna el producto, equipo, competencia o solución que están buscando para mejorar sus procesos, desde el diseño hasta la producción pasando por los servicios.

«Para ser 100% explotable, la oferta abrumadora de GLOBAL INDUSTRIE 2020 se reorganiza en torno a veinte grandes sectores industriales que facilitarán una lectura perfecta del salón, explica Sébastien Gillet, Director del certamen. El visitante puede preparar su visita de forma más sencilla, aprovechar el tiempo pasado en el salón, localizar rápidamente a los expositores que le interesan y tener una visión lo más completa y exhaustiva posible de la industria en general y de la del futuro en particular.”

Un concurso inédito… de oro

En 2020, GLOBAL INDUSTRIE propondrá un nuevo momento relevante que distinguirá y premiará a los mejores profesionales de todos los oficios industriales, los mismos que son el orgullo de nuestra industria: los Golden Tech’, un concurso inédito cuya ambición es llamar la atención sobre la variedad de oficios de la industria, pero también sobre los hombres y las mujeres que la representan a diario.

Mezcla de pruebas técnicas individuales y pruebas creativas colectivas, este nuevo concurso es un espectáculo continuo que, durante todos los días del salón, evaluará la destreza, los conocimientos técnicos, el saber-hacer y la creatividad de los candidatos para los 16 oficios seleccionados:

El trabajo de los candidatos será evaluado por un Gran Jurado compuesto por personalidades de renombre internacional, incluyendo a los mayores directores de la industria (entre los cuales, por confirmar, Yann Vicent de PSA y Philippe Starck). Los árbitros se encargarán de la correcta realización y seguimiento de las pruebas.

Después de 3 días de intensa competición y evaluación, el anuncio de los resultados y la entrega de trofeos tendrán lugar el viernes 3 de abril.

Más que un salón, un conjunto de servicios para todos los públicos

Global Industrie no se conforma con federar a los actores del tejido industrial: también ofrece un conjunto de servicios que responden a las necesidades de todos los perfiles de visitantes.

  • Los Global Industrie Awards desvelan cada año las empresas más innovadoras. Su producto o solución, comercializado desde hace menos de un año, es evaluado por un jurado profesional cualificado. Los premiados reciben su galardón durante una gran velada de gala, organizada el primer día del salón ante un plantel de más de 2.000 profesionales de la industria.
  • Espacio temático totalmente dedicado al empleo, la formación y la atracción hacia los oficios de la industria, el campus responde a los retos de crecimiento de las empresas. El CAMPUS es ante todo un lugar que favorece los contactos entre empresas, estudiantes, escolares y solicitantes de empleo gracias a dos espacios de animación y numerosos servicios.
  • Las conferencias permiten cada año actualizarse sobre los últimos avances de la industria al contactar con aquellos que los realizan y que acudirán a trasmitir sus experiencias durante: masterclases con grandes capitanes de industria sobre la importancia de la industria del futuro en su grupo; keynotes con directores de fábrica o responsables técnicos que presenten sus testimonios acerca de una problemática relacionada con la industria del futuro; y mesas-redondas que reunirán entre 3 y 5 oradores para abordar alguno de los grandes problemas actuales de la industria, tecnológico o estratégico.
  • LAS PLAZAS DE LAS COMPETENCIAS (Plasturgia, Electrónica y Tratamientos de Materiales) muestran los cambios en los sectores de actividad, las aplicaciones propias a determinados sectores y los avances tecnológicos de la profesión. De este modo, permiten a los visitantes en busca de soluciones imaginar posibilidades que nunca se habrían planteado.

Con el apoyo de los diferentes socios, asociaciones, federaciones y colectivos en Francia y en el extranjero, estas Plazas son también lugares que facilitan los negocios de la profesión con demostraciones (animaciones, piezas espectaculares, mini-talleres…), actividades (en forma de pitchs, intervenciones sindicales, cócteles…), e información técnica y sectorial.

Informaciones prácticas

Del 31 de marzo al 03 de abril 2020, Paris-Nord Villepinte – Halls 3, 4, 5, 6
Martes y miércoles: 9h – 18h / Jueves: 9h – 20h (nocturna) / Viernes: 9h – 17h
www.global-industrie.com