Revista_TOPE_254_BIHLER_Imagen_destacada

FABRICACIÓN EFICIENTE DE HAIRPINS / nº 254

Bhiler presenta en la WIRE una solución para la producción eficiente de hairpins con su servotecnología

La electromovilidad está cobrando cada vez más fuerza. BIHLER participa desde hace años intensivamente en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y en la actualidad ofrece al mercado innovadoras soluciones de automatización. Con ellas, los proveedores de la industria automovilística fabrican conectores de celdas de batería y módulos completamente montados en bastidores portantes, conexiones ZSB para accionamientos directos, casquillos blindados, barras conductoras y hairpins para estátores

Revista_TOPE_254_BIHLER
Hairpins fabricados con la servotecnología de Bihler (Imagen: Otto Bihler Maschinenfabrik GmbH & Co.)

Producción completa en una instalación

Estos hairpins, que se asemejan a horquillas para el pelo, se encargan de que la corriente sea transferida de forma segura y eficiente en motores eléctricos. Se fabrican en un sistema de producción BIMERIC con procesos de mecanizado estandarizados, directamente desde la bobina.

La servoinstalación realiza todos los pasos de trabajo: la inserción altamente dinámica del alambre, sin deslizamiento, el aislamiento mecánico de la laca mediante NC con pérdidas de sección transversal mínimas, el biselado simultáneo de las puntas de los terminales, el doblado previo y doblado entre matrices 3D, así como la medición final de la geometría de la pieza y el ajuste posterior en línea.

Diseñado para la producción industrial

Los cambios de variante se realizan sobre la marcha «on the fly». El rendimiento, según el tipo de variante, es de 60 a 120 hairpins por minuto, en función de la sección transversal del alambre y la longitud del pin.

Con ello, el rendimiento por pieza es hasta tres veces superior al que ofrecen los sistemas secuenciales, por lo que BIMERIC está predestinado para la producción industrial. Con la instalación completa ahorrará instalaciones de doblado adicionales, costosos equipos periféricos y espacio.

BIHLER

tel. 983 409093 / 661 897066
www.bihler.de/e-mobility