Revista_TOPE_253_METRONIC_Imagen_destacada

EL MÁS AMPLIO CATÁLOGO EN MESAS DE SOLDADURA Y UTILLAJES / nº 253

Mesas de soldadura Siegmund: grandes novedades durante el 2020

Bernd Siegmund GmbH, representada por METRONIC S.A., sigue ampliando su oferta de bancos de soldadura incorporando nuevas gamas de mesas y desarrollando una gran variedad de nuevos utillajes estándar que van a permitir adaptarse a las necesidades que plantean tanto usuarios habituales como nuevos clientes

La firma alemana sigue en constante desarrollo y cada año sorprende con nuevos elementos que facilitan el trabajo diario de todas las empresas dedicadas a la soldadura. Al mismo tiempo que desarrolla soluciones complejas llave en mano para las aplicaciones más exigentes, pone en el mercado una serie de bancos de trabajo de gran sencillez que son la solución más práctica para proyectos de todo tipo.

Las mesas tradicionales siguen siendo las reinas del mercado. El sistema 28 sigue siendo el número uno cuando se necesita gran capacidad de amarre. Dentro de este sistema, nos encontramos con mesas de orificios cada 100 mm. o, en su versión de doble retícula, con orificios cada 50 mm.

El sistema 16, con orificios cada 50 mm, es el ideal para la soldadura de piezas más ligeras y resulta muy práctico en aplicaciones de soldadura robotizada.

El sistema 22, con mesas de orificios cada 100 o cada 50 mm, es la opción ideal para aquellos clientes que dudan a la hora de elegir entre los sistemas tradicionales. De reciente desarrollo, el sistema 22 sigue ampliando su catálogo de utillajes estándar y, en poco tiempo, estará al mismo nivel que los sistemas 28 y 16.

Revista_TOPE_253_METRONIC_1

Este 2020 coincide con la presentación de un catálogo específico para las “Siegmund Workstations”. Durante el 2019, este nuevo producto irrumpió en el mercado español con mucha fuerza y las perspectivas para este año son inmejorables.

Las Workstations pretenden ser algo más que un banco de soldadura y se conciben como un banco universal de trabajo. ¿Por qué adquirir un banco de taller tradicional si por un precio similar podemos tener una mesa perforada sobre la que podemos colocar todos los utillajes y amarres del catálogo Siegmund? La placa superior de las Workstation no tiene el mismo acabado que las mesas Professional 750 o las Extreme… en muchas aplicaciones de soldadura va a ser necesario el emplear el líquido anti salpicaduras, pero el secreto del éxito de este tipo de mesa se basa en no usarla únicamente para soldar, sino para montaje, taladrado, corte, amarre, pulido, etc…

Las Workstations, son siempre de la misma medida -1200 x 800 x 850 mm.- y se pueden configurar con placas de diferentes materiales para los tres sistemas: 28, 22 y 16. Además de pueden personalizar con diferentes cajones, baldas y soportes según las necesidades del cliente.

Revista_TOPE_253_METRONIC_2

Siegmund no se ha conformado con la irrupción de las Workstations en 2019. Para este año presenta un par de mesitas muy sencillas, aptas para todos los bolsillos, que dotan al sistema de una mayor versatilidad. Son perfectas para trabajos ligeros en los que se necesite soldar a diferentes alturas o se necesite cambiar la accesibilidad a la pieza. Ambos tipos de mesa están, además, equipadas con ruedas para poder moverlas por el taller con total comodidad.

La primera mesita a la que queremos hacer referencia es la “Mesa elevadora móvil”. Su capacidad de carga es de 500 kg. y la altura de la superficie de trabajo es ajustable desde 700 a 1.000 mm. La placa perforada y plasmanitrurada, siempre de 1200×800 mm. se puede escoger entre los sistemas 28, 22 y 16.

Revista_TOPE_253_METRONIC_3

La segunda mesa que se presenta este año es la denominada “Mesa rotante ajustable en altura” y presenta una gran variedad de versiones. La superficie de la mesa siempre va a ser de 800×800 mm. y puede adquirirse en los sistemas 16, 22 y 28. En el sistema 16, la placa superior puede venir con laterales, lo que nos va a permitir extender la mesa mediante escuadras y ganar en superficie de trabajo. El ajuste en altura va desde los 700 a los 1.100 mm. y se realiza girando la mesa libremente en un sentido o en otro.

Además de estas novedades en cuanto a mesas estándar, el catálogo general se ha enriquecido aún más con la aparición de una gran variedad de utillajes estándar para los tres sistemas. Perfiles ligeros para aplicaciones en robótica, nuevos topes, escuadras y sistemas de amarre van a permitir a los usuarios del sistema Siegmund afrontar proyectos más específicos o complicados. Siegmund sigue apostando por la versatilidad y flexibilidad sin abandonar sus parámetros de precisión y calidad.

Revista_TOPE_253_METRONIC_4

Como ejemplo de este desarrollo constante, los nuevos pernos S28 de amarre con maneta, perfectos para fijar componentes del catálogo con agilidad, muy prácticos para amarrar elementos fabricados por el propio cliente e ideales para intercambio rápido de utillajes en aplicaciones de soldadura robotizada.

Bernd Siegmund GmbH tiene como objetivo para este año 2020 seguir siendo líder mundial en la fabricación y distribución de mesas de soldadura. La demanda de mesas sigue creciendo y para ello, Metronic, durante el pasado año 2019, ha terminado de configurar su red de distribuidores para toda España. Toda la península, así como Baleares y Canarias cuentan ya con su representante Siegmund para poder atender con mayor rapidez y eficacia a todas las necesidades que planteen tanto antiguos usuarios como nuevos clientes.

Esta política de crecimiento se ve reforzada con la publicación durante el año de varias promociones especiales de mesas y sets de utillajes que se distribuirán regularmente entre los clientes y que siempre estarán actualizadas on-line.

La finalidad de Siegmund siempre fue el construir la mejor mesa de soldadura del mercado y una vez conseguida esta meta, su idea es que toda empresa dedicada a la soldadura cuente con alguno de sus sistemas. Se trata de una herramienta que va a permitir al usuario trabajar con mayor comodidad, rapidez y precisión; el cliente va a olvidarse de fabricar utillajes específicos para cada pieza o lote de piezas que tenga que soldar, con lo que el ahorro en la fabricación de plantillas de soldadura es total. Una vez que el usuario incorpora una mesa Siegmund a sus medios de producción, se convierte en una herramienta indispensable para su trabajo diario.

METRONIC

tel. 943 121400
www.mesasdesoldadura.com