>
Actualidad industrial
>
Artículos técnicos
>
Agenda
>
Mercado
>
Enlaces colaboradores
 
 
 
 
|
Inicio
 
REVISTATOPE >>>TECNOLOGÍA >>>Mercado
 

Hypertherm anuncia funciones nuevas y mejoradas para su software de anidamiento CAD/CAM ProNest 2017

MEJORA EN LOS PROCESOS DE PROGRAMACIÓN Y CORTE

Hypertherm, fabricante de avanzados sistemas de corte con chorro de agua, por plasma y láser de fibra, ha anunciado recientemente una actualización de la versión de su software de anidamiento avanzado CAD/CAM ProNest® para corte automático

Revista_TOPE_227_HYPERTHERM

La versión V12.1 de ProNest 2017 contiene numerosas mejoras diseñadas para que los clientes disfruten de más opciones. Algunas de sus nuevas funciones son las siguientes:

  • Alineación dinámica: permite a los usuarios crear una columna o fila conectada de piezas rectangulares, alineadas a un lado. Las piezas alineadas se pueden conectar con una línea común o puente, y después se pueden empujar juntas rápidamente de forma manual en el nido para formar columnas o filas de alineación dinámica. También se pueden crear piezas de alineación dinámica durante el anidamiento automático.
  • Detección de bisel de piezas CAD 3D: permite identificar bordes biselados en piezas SOLIDWORKS® e Inventor® y asignar el biselado ProNest automáticamente durante la importación. Se admite biselado de pasada simple y múltiple.
  • Salida para varias máquinas: permite crear archivos de salida NC para una o más máquinas adicionales al mismo tiempo que la salida de la máquina ProNest actual.
  • En total, esta nueva versión reúne las capacidades de ProNest 2017, ya líder del mercado según el fabricante, a las que se suman más de una docena de funciones y mejoras en todas las secciones, desde la secuencia de corte de línea común a la integración del ERP con los módulos de la interfaz de la máquina; muchas de las cuales fueron facilitadas por usuarios actuales.

    Los usuarios con una suscripción activa al software pueden actualizarlo a esta nueva versión sin ningún coste adicional y seguir recibiendo asistencia técnica sin restricciones de ningún tipo, además de otros beneficios. Los demás interesados en probar ProNest pueden obtener más información y solicitar una prueba en www.hypertherm.com/CAM.

    “Estas actualizaciones ofrecen a los usuarios de ProNest mejoras graduales en la tecnología, lo que significa una menor intervención manual y menor necesidad de trabajadores altamente cualificados implicados en los procesos de programación y corte. Además, ProNest ayuda a permitir tecnologías de corte SureCut™ que pueden revolucionar la producción para nuestros clientes, incluyendo True Hole® y Rapid Part™, las cuales se ofrecen automáticamente, sin intervención del operador, al igual que True Bevel™, que reduce considerablemente el tiempo de ajuste de bisel. Con estas actualizaciones, ProNest también continúa ampliando las capacidades de los usuarios por medio la integración con su fábrica inteligente, lo cual permite una comunicación sencilla y rápida con cualquier solución MRP/ERP”, dijo Derek Weston, director de marketing de productos para productos de software CAD/CAM de Hypertherm.

    Hypertherm diseña y fabrica productos de corte avanzados para su uso en diversas industrias como la construcción naval y la fabricación y reparación de vehículos automotrices. Su línea de productos incluye sistemas de corte con chorro de agua, por plasma y láser de fibra, además de avance CNC, controles de altura, software de anidamiento CAM, software para robótica y consumibles. Los sistemas Hypertherm gozan de credibilidad por su rendimiento y fiabilidad, lo que redunda en una mayor productividad y rentabilidad en cientos de miles de empresas. La reputación de la compañía en la innovación del corte se remonta a casi 50 años cuando, en 1968, Hypertherm inventó el corte por plasma con inyección de agua. La compañía, 100 por cien propiedad de asociados, tiene más de 1400 asociados, además de operaciones y representaciones en todo el mundo.

    tel. +31 (0)165 596939
    www.hypertherm.com

    El nuevo Leica Absolute Tracker AT403 ofrece mejoras en la velocidad y facilidad de medición
    en un nuevo concepto de forma altamente portátil

    NUEVO SISTEMA LÁSER TRACKER ULTRA PORTÁTIL

    Referente en metrología y especialista en soluciones de fabricación, Hexagon Manufacturing Intelligence presenta la más reciente adición a su gama de sistemas láser tracker. El Leica Absolute Tracker AT403 ha sido diseñado para ofrecer un excelente funcionamiento portátil para metrología y presenta mejoras significativas en términos de velocidad y facilidad de medición

    Revista_TOPE_227_HEXAGON

    Con certificación IP54 completa, un intervalo de temperatura de funcionamiento de -15°C a 45°C y la introducción de la herramienta para alineación de puntería RapidSight, el Leica Absolute Tracker AT403 ofrece capacidades de MMC en una amplia variedad de entornos desafiantes de medición.

    Su uso portátil se ve optimizado gracias a la conectividad vía WiFi, ofreciendo una verdadera capacidad de acceso puntual. La tecnología actualizada de distanciómetro del sistema permite hacer un mejor uso del Leica B-Probe en términos de velocidad de medición y utilidad. Asimismo, presenta mejoras en el proceso de medición para mediciones con prismas y trabaja con la nueva función de medición continua, que por primera vez permite la medición de puntos en movimiento con este nivel en la gama de equipos Leica Absolute Tracker.

    “Con este nuevo producto buscamos desarrollar las fortalezas de nuestra base existente de láser tracker y ofrecemos una nueva herramienta que realmente refleja la forma como nuestros clientes usan nuestros productos”, explicó Matthias Saure, Product Manager en Hexagon. “Por lo tanto, la portabilidad, robustez y funcionalidad eran conceptos importantes para nosotros en este diseño: deseamos otorgar a los usuarios la capacidad de obtener de forma rápida y sencilla las mediciones que requieren, en cualquier lugar donde sea necesario. Y por supuesto, debíamos hacerlo sin comprometer la precisión con la cual se conocen los productos de Hexagon, y creo que con el Leica Absolute Tracker AT403 eso fue exactamente lo que logramos”.

    El Leica Absolute Tracker AT403 conserva las propiedades de sus antecesores, como la insuperable función PowerLock, funcionamiento completo con batería y un elevado volumen de medición de 320 metros (ø).

    Con el ya conocido soporte técnico de Hexagon y sus servicios de mantenimiento, quienes adquieran el Leica Absolute Tracker AT403 también obtendrán el beneficio de reciente incorporación de 24 meses de garantía.

    El nuevo sistema está ya disponible para su adquisición en todo el mundo a través de las operaciones comerciales locales de Hexagon Manufacturing Intelligence y de sus asociados, con envíos inmediatos.

    tel. 93 5946920
    www.hexagonmetrology.es