>
Actualidad industrial
>
Artículos técnicos
>
Agenda
>
Mercado
>
Enlaces colaboradores
 
 
 
 
|
Inicio
 
REVISTATOPE >>>TECNOLOGÍA >>>Mercado
 

AutoForm-TryoutAssistant

PUESTA A PUNTO DIGITAL MÓVIL

AutoForm Engineering GmbH, proveedor de soluciones de software para la industria de conformado de chapa metálica, presenta su nuevo software AutoForm-TryoutAssistant. Diseñado según los requisitos de los especialistas en puesta a punto, este nuevo software se puede utilizar junto a la prensa de prueba, lo que hace posible por primera vez la puesta a punto digital móvil. Con AutoForm-TryoutAssistant, AutoForm integra la práctica de industria 4.0 en el proceso de trabajo diario en troquelerías

La puesta a punto es un proceso en el que un conjunto de herramientas de conformado de chapa metálica se prueban y preparan para la producción. Las herramientas de conformado se someten a un ajuste exhaustivo durante la puesta a punto, una tarea costosa y lenta en el complejo proceso de fabricación de herramientas. Como las modificaciones son inevitables, cada ciclo de corrección que se puede evitar ofrece una ventaja inmediata en términos de ahorro de tiempo y costes AutoForm, líder en innovación y tecnología en este campo, ha desarrollado y comercializado la nueva solución de la marca AutoForm-TryoutAssistant, un software específicamente diseñado por los requerimientos y necesidades de un especialista en puesta a punto. Es una aplicación de vanguardia cliente / servidor que proporciona una interfaz fácil de usar en ordenadores portátiles y tablets para facilitar su uso junto a la prensa de puesta a punto. El flujo de trabajo de puesta a punto y la facilidad de uso implementada en el software se desarrollaron en consultoría y cooperación con socios industriales y expertos en puesta a punto.

Revista_TOPE_239_AutoForm
Con AutoForm-TryoutAssistant, AutoForm integra la práctica de industria 4.0
en el proceso de trabajo diario en troquelerías

Del mismo modo, todas las funciones informáticas se desarrollaron específicamente para AutoForm-TryoutAssistant haciendo hincapié en el flujo de trabajo de puesta a punto y sus requerimientos.

AutoForm-TryoutAssistant permite al usuario vincular el desarrollo del producto y del proceso con la realidad de la puesta a punto en el taller. Establece un flujo de información bidireccional consistente entre las funciones corporativas, como ingeniería y puesta a punto. El software permite la respuesta directa desde las operaciones de puesta a punto, lo que permite la mejora continua de todo el proceso y una colaboración más efectiva entre los departamentos. Además, AutoForm-TryoutAssistant proporciona al profesional de la puesta a punto un modelo de proceso invaluable basado en la tecnología AutoForm-Sigma. Habilitado con sus propias funcionalidades y algoritmos, AutoForm-TryoutAssistant permite la evaluación de varios escenarios de modificación antes de que se apliquen realmente en la práctica. Comprender cómo interactúan los diferentes parámetros y cómo afectan los defectos específicos en la pieza, permite a los operadores de puesta a punto reducir el número de ciclos de corrección, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

El Dr. Markus Thomma, director corporativo de marketing de AutoForm Engineering declaró: “Estamos contentos de que nuestro nuevo software ya haya ganado aceptación entre los especialistas en puesta a punto. AutoForm-TryoutAssistant es una aplicación de comunicación y gestión de datos inestimable, que puede ser utilizada por profesionales de puesta a punto en una tablet, junto a la prensa de tryout. Mediante esta puesta a punto digital móvil, las prácticas de industria 4.0 se integran en el proceso de trabajo diario de las troquelerías”.

tel. 93 3208422
www.autoform.com

Nuevo cuello de antorcha de Fronius

MEJOR ACCESO GRACIAS A UNA TOBERA DELGADA

FRONIUS ha desarrollado un nuevo cuello de antorcha para equipos de soldadura robotizada: la tobera de gas del MTB 350 tiene un diámetro que es un 20 por ciento menor que el de las antorchas convencionales, lo que permite un acceso mejorado a los componentes

Revista_TOPE_239_FRONIUS
El diámetro de la nueva tobera de gas de la antorcha de robot (debajo) mide sólo 20 mm,
lo cual permite un acceso mejorado al componente

Los propietarios de dispositivos de soldadura robotizada TPS y TPS/i de Fronius pueden readaptar el nuevo MTB (cuello de antorcha de la máquina) 350.

El diámetro de la tobera de gas es ahora de sólo 20 mm, a diferencia de los 25 mm convencionales. Esto significa que la antorcha de soldadura puede alcanzar el punto de acoplamiento con más facilidad, incluso al trabajar con geometrías de componentes difíciles.

Revista_TOPE_239_FRONIUS
Fronius ha desarrollado la variable más grande de "estilo asiático" del MTB 350, específicamente para los requisitos del mercado asiático

El cuello de antorcha está disponible en diversas geometrías (22°, 36° y 45°). El MTB 350 también se ofrece en la variante del "estilo asiático": en esta el cuello de antorcha es más largo, siendo adecuado para el diseño típico de antorchas de soldadura robotizada que se usan en Asia.

A pesar de la tobera de gas delgada, el nuevo cuello de antorcha permite un ciclo de trabajo alto a una salida máxima: a 350 A cuando se usa CO2 puro, la antorcha de soldadura alcanza un ciclo de trabajo del 60 por ciento, lo que significa que el arco voltaico puede operar durante 6 de cada 10 minutos. A 300 A, la antorcha puede soldar sin interrupciones.

Si se usa gas mixto, el MTB 350 puede lograr un ciclo de trabajo del 100 por ciento a 250 A y del 60 por ciento a 300 A.

tel. 91 6496040
www.fronius.es