>
Actualidad industrial
>
Artículos técnicos
>
Agenda
>
Mercado
>
Enlaces colaboradores
 
 
 
 
|
Inicio
 
REVISTATOPE >>>TECNOLOGÍA >>>Mercado
 

La serie R2.1 de igus vuelve a ampliarse:
ahora es más fácil de llenar gracias a las tapas abatibles por ambos lados

APERTURA FÁCIL Y CIERRE SEGURO:
NUEVOS TUBOS PORTACABLES RESISTENTES A LAS VIRUTAS

En la feria EMO 2017, igus presenta los nuevos tubos portacables de la serie R2.1, ahora disponibles en nuevos tamaños y con más accesorios. En una prueba realizada en el laboratorio de igus se comprobó que los tubos portacables de la serie R2.1 están entre los mejores del mercado en cuanto a funcionamiento para aplicaciones móviles. En el test, los tubos se sometieron a un movimiento permanente y se expusieron de forma continua a 2 kilos de virutas metálicas. Después de 100.000 ciclos, tan solo se encontraron 0,5 gramos de virutas en su interior. Además de ser herméticas, los tubos de la serie R2.1 también pueden abrirse fácilmente, lo que simplifica las tareas de instalación

Doblemente fácil: este es el eslogan que caracteriza los tubos portacables de la serie R2.1 de igus, el especialista en los “motion plastics”. Fáciles, por una parte, porque los tubos solo están formados por dos partes: un eslabón y un travesaño que, al combinarse, actúan como una tapa para una resistencia extrema a las virutas. Y doblemente fáciles, por la otra parte, porque las tapas pueden abatirse desde ambos lados y, además, pueden hacerlo tanto desde el radio interior como desde el exterior de la cadena.

Lukas Czaja, responsable para la industria de la máquina herramienta de igus, explica: “Los tubos portacables resistentes a las virutas de igus resultan una solución muy interesante para el suministro de energía en el sector de la máquina herramienta ya que se trabaja en entornos donde las virutas siempre están presentes. Este tipo de industria tiene que enfrentarse a un mercado con una gran presión de precios y un rápido y gran aumento de los requisitos técnicos. La serie R2.1 proporciona una protección excelente contra las virutas, puede montarse fácilmente y destaca, entre las demás soluciones, por su relación calidad/precio”.

Revista_TOPE_228_igus
En EMO Hannover 2017, igus presenta los nuevos tubos portacables de la serie R2.1,
ahora disponibles en nuevos tamaños (Fuente: igus GmbH)

Durante la prueba de virutas realizada en el laboratorio de igus, los tubos portacables se sometieron a un movimiento continuo dentro de un tambor llenado con dos kilos de virutas metálicas de diferentes formas y tamaños. Después de 100.000 ciclos, el tubo portacables R2.1 de 40 mm acumuló un total de solo 0,5 gramos de virutas en su interior.

Ampliación de la gama de productos para un montaje rápido y fácil
En la feria EMO Hannover 2017, igus presenta los diferentes tamaños de la serie R2.1. Nuevos tamaños con una altura interior de 48 milímetros disponible con tapas abatibles desde el radio interior. Los modelos con una altura interior de 26 o de 40 milímetros también están disponibles con la opción de apertura desde el radio exterior. La ampliación de la gama de productos permite a los usuarios escoger la opción de apertura que más les convenga según la aplicación. Por tanto, el montaje o llenado de la solución una vez montada se realiza de forma rápida y cómoda.

Las tapas de todas las versiones de la serie R2.1 son abatibles y no es necesario que se extraigan completamente para poder introducir los cables en el interior de la cadena cerrada. Además, su perfil y contorno redondeado previene que las virutas se acumulen y las tolerancias de fabricación evitan que las virutas entren en topes de los eslabones.

tel. 93 6473950
www.igus.es

BULÓN DE SUJECIÓN PARA CAMBIO RÁPIDO DE PALÉS
CON SISTEMA DE COMPENSACIÓN INTEGRADO

Hasta el día de hoy, era difícil sujetar directamente en un sistema de cambio rápido de palés, piezas grandes, debido a las variaciones térmicas, el estrés inherente u otras dificultades, cuando se montan de forma precisa los bulones de sujeción, en un sistema de cambio rápido de palés. SCHUNK, el experto en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, ofrece la solución adecuada

Revista_TOPE_228_SCHUNK
Los bulones de sujeción VERO-S SPD compensan de forma segura
las fluctuaciones micrométricas que se producen internamente en la pieza

Los bulones de sujeción, compensan en un rango de +/- 1 mm, fundamentando de esta forma, la sujeción directa de forma eficiente. Para poder usar este efecto, los módulos VERO-S de SCHUNK, permanecen por un corto espacio de tiempo abiertos, para el mecanizado final y por consiguiente alcanzan un estado libre de tensiones.

Cuando los módulos se vuelven a bloquear, la flexibilidad de los bulones VERO-S SPD, evitan que la pieza se deforme de nuevo, con lo que se alcanza una elevada precisión. Estos bulones de sujeción flexibles están disponibles en 2 versiones: VERO-S SPD-B de SCHUNK, el cual permite la compensación +/- 1 mm en una dirección y el VERO-S SPD-C de SCHUNK, el cual compensa +/- 1 mm en el diámetro. Estos bulones pueden ser usados con todos los módulos VERO-S NSE plus de SCHUNK.

Al igual que todos los componentes de la serie VERO-S, los bulones SCHUNK SPD son de acero inoxidable. Se pueden montar a la pieza mediante tornillos de rosca estándar (M10). La fuerza de retención alcanza los 35kN.

Revista_TOPE_228_SCHUNK
Los bulones de sujeción VERO-S SPD compensan de forma segura las fluctuaciones micrométricas que se producen internamente en la pieza durante la sujeción directa causada por las deformaciones por temperatura o el estrés residual
La sujeción directa tiene diversas ventajas
Para la sujeción directa de piezas con el sistema VERO-S no se necesitan equipamientos de sujeción convencionales, como por ejemplo; mordazas o platos para torno con sus garras.

En lugar de estos, moldes, placas de geometría libre u otras piezas son inicialmente fresadas superficialmente en la placa base a un mismo nivel, con taladros roscados y luego equipadas con los bulones del sistema de cambio rápido de palés.

Los distintos elementos, pueden ser intercambiados en la máquina con dicho sistema de cambio rápido, en tan solo unos pocos segundos y la sujeción se realiza de forma inmediata con precisión.

En comparación con los sistemas de sujeción convencionales, no existen contornos perturbantes alrededor de los bordes de las garras de un plato y permiten la sujeción directa, por lo que el mecanizado por 5 caras, se puede realizar con una accesibilidad máxima.

Adicionalmente, las paradas improductivas de trabajo, como por ejemplo, los tiempos de preparación, sustitución de herramientas, alineamiento o la determinación del punto cero, pueden ser eliminados de la máquina consistentemente.

La sujeción directa es de la misma forma efectiva aunque las piezas sean repetitivamente modificadas o tengan que ser mecanizadas bajo la presión de las fechas de finalización máximas.

Debido a los taladros roscados, los distintos elementos pueden ser intercambiados en la máquina, con mucha precisión y en un tiempo mínimo.

tel. 93 7556020
www.schunk.com