>
Actualidad industrial
>
Artículos técnicos
>
Agenda
>
Mercado
>
Enlaces colaboradores
 
 
 
 
|
Inicio
 
REVISTATOPE >>>TECNOLOGÍA >>>Mercado
 

REPARACIÓN RENTABLE DE ESTRUCTURAS DE CFRP

En la industria aeroespacial y en la industria de automoción, cada vez es más común la utilización de estructuras de CFRP con el fin de reducir el peso y aumentar la rigidez. Las estructuras de CFRP tienen que ser reemplazadas cuando estén dañadas o muestren signos de desgaste; y habitualmente este proceso resulta muy costoso. Realizar reparaciones puede merecer la pena cuando se realizan en grandes estructuras, como por ejemplo en la carrocería de un coche eléctrico fabricada con CFRP o en el fuselaje de un avión. Una de las manera de realizar estas reparaciones es realizando operaciones de raspado. Esto implica crear un contorno en el revestimiento exterior para aumentar el área superficial y conectar con la capa adhesiva

Revista_TOPE_233_AYMA

MAPAL ha aumentado el rango de las fresas OptiMill-Composite-speed para incluir versiones de fresas con radio de esquinas y radios completos, para realizar las operaciones de raspado en las estructuras de CFRP.

De este modo, el radio se utiliza para mecanizar la transición. La geometría optimizada del filo de corte ayuda a prevenir la delaminación y otros tipos de daños en la pieza. El dentado de alto rendimiento permite realizar las operaciones de desbaste y acabado en una única pasada. También garantizan una buena evacuación de la viruta. Esto hace posible alcanzar avances y velocidades de corte muy altos. El recubrimiento de diamante asegura una vida útil extremadamente alta.

Entre las ventajas proporcionadas por las fresas OptiMill-Composite-speed destacan:
  • Sin protuberancias de fibras.
  • Delaminación sin mecanizado gracias a los filos optimizados para la salida de la viruta.
  • Altas velocidades y avances de corte.
  • El recubrimiento de diamante asegura una vida útil extremadamente larga
  • tel. 943 729070
    www.ayma.es

    MADE IN JAPAN AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA

    NTN-SNR lanza una renovada y ampliada oferta de rodamientos de agujas NTN de fabricación japonesa que cubre el 95% de las necesidades de la industria en Europa con una gama Premium

    Revista_TOPE_233_NTN_SNR.jpg

    Todos sus rodamientos de agujas son de fabricación japonesa, con una fuerte exigencia de calidad y control de los procesos de fabricación. NTN se asegura así una calidad constante de sus rodamientos en todas sus series, garantizando de esta forma la fiabilidad de sus productos y su óptima duración de vida.

    Con su producción de 320 millones de unidades/año, NTN es número uno en Japón y número dos mundial de los rodamientos de agujas para la industria, contando con más de 20 000 clientes OEM y distribuidores:
  • 2.600 referencias para la industria.
  • Entre 2 y 400 mm de diámetro exterior: jaulas de agujas, casquillos de agujas, rodamientos de agujas, rodamientos combinados, topes axiales, rodillos de levas y rodillos de apoyo.
  • NTN-SNR ha rediseñado su cadena de logística con Japón con el fin de ofrecer la mejor tasa de servicio a sus clientes europeos. Un stock en su centro logístico de Lyón (Francia) permite la expedición de pedidos a toda Europa en un máximo de 48 h.

    tel. 91 6718913
    www.ntn-snr.com