>
Actualidad industrial
>
Artículos técnicos
>
Agenda
>
Mercado
>
Enlaces colaboradores
 
 
 
 
|
Inicio
 
REVISTATOPE >>>TECNOLOGÍA >>>Mercado
 

NUEVAS FAMILIAS Y AMPLIACIONES DE PRODUCTO
EN FRESAS DE DISCO

Seco sigue aumentando la selección de plaquitas y cuerpos para fresado de disco más amplia del sector. En respuesta a las demandas de los clientes, Seco ha lanzado el sistema de cabezal intercambiable de diámetro pequeño 335.14, la fresa 335.16 para operaciones para ranurado en T y versiones con cassette de la fresa 335.25 con plaquitas redondas

Revista_TOPE_223_SECO_TOOLS

Con la incorporación de las fresas con plaquitas de metal duro intercambiables de diámetro pequeño, la gama 335.14 ofrece un perfil de corte versátil y preciso que mecaniza fácilmente cualquier tipo de material. Estas fresas son ideales para el ranurado, las ranuras de anillos de seguridad, los perfiles con radio en el fondo y el chaflanado. El sistema de cabeza intercambiable, de gran fiabilidad, reduce los costes de mecanizado. La línea de productos 335.14 dispone de una amplia variedad de mangos cilíndricos o con pinza tipo ER integrada, en diámetros de 9,7 mm a 34,7 mm con un ancho de corte de 0,7 mm a 5,15 mm.

Las robustas fresas 335.16 incorporan plaquitas de 4 filos para realizar exigentes operaciones de ranurado en T de la forma más económica. Las modernas geometrías de las plaquitas reducen las fuerzas de corte y el ruido para obtener una vida útil de herramienta óptima. La refrigeración a través del cuerpo facilita la extracción de viruta y proporcionan un excelente acabado superficial y mayor calidad de la pieza. Las fresas están disponibles con diámetros de 25 mm a 50 mm, basados en las dimensiones de ranura en T estandarizadas. Gracias a esta amplia selección de geometrías y calidades de plaquitas se pueden mecanizar muchos materiales en anchos desde 11 mm a 21 mm.

La ampliación de gama de fresas de disco 335.25 incorpora ahora cassettes para diámetros de plaquita redonda de 16 mm y 20 mm. Estas fresas ofrecen un rendimiento óptimo en operaciones de planeado y contorneado con contacto total con grandes radios de esquina. Los cassettes intercambiables garantizan un rendimiento prolongado y fiable de la fresa. Esta amplia selección de geometrías y calidades de plaquitas ofrece una mayor flexibilidad en las operaciones de corte y aumenta la rentabilidad en cualquier tipo de material. Los tamaños de cassette normales y extragrandes admiten diámetros de plaquita redonda de 16 mm y 20 mm. El rango de diámetros de las fresas va de 100 mm a 315 mm.

tel. 93 4745533
www.secotools.com

Menores tiempos de desarrollo

SOFTWARE ONLINE PARA EL DISEÑO DE LOS RODAMIENTOS DE CABEZAL

Para encontrar ya en la fase temprana de diseño la solución de rodamientos óptima para el cabezal, Schaeffler ofrece a sus clientes un cálculo detallado del rodamientos para cabezal con BEARINX®-online. Este software profesional online permite al diseñador "probar virtualmente" desde el primer momento diferentes variantes de cabezal, por ejemplo, en función del orden de montaje o del tamaño del rodamiento y, si fuera necesario, solicitar a los ingenieros de Schaeffler la comprobación con la versión completa

Revista_TOPE_223_SCHAEFFLER
Simulación en Bearinx-online de electromandrino de
alta frecuencia con rotor y herramienta sujeta

Debido a la cinemática especial de los rodamientos para cabezal, las consecuencias de la inclinación y otras influencias, se requiere una formación mínima.

Los cursos de formación de dos días pueden llevarse a cabo tanto en el centro de formación de Schaeffler, como directamente en las instalaciones del cliente.

Mediante ejemplos, los participantes se familiarizarán con el manejo del programa, la estructura del modelo del sistema de ejes, la entrada de datos de carga, servicio y lubricación, así como la generación del resultado.

Los resultados para el rodamiento del cabezal se presentan en un resumen separado, que incluye la duración de vida de la grasa, la cinemática del rodamiento, las presiones admisibles y la vida útil referencia modificada conforme a DIN 26281 o ISO/TS 16281.

Schaeffler organiza anualmente unos 20 cursos, ya sea en sus propias instalaciones, en universidades, en las instalaciones del cliente, ya sea nacional o internacional.

Los participantes finalizan la formación no solo con la capacidad de poder realizar cálculos profesionales de cabezal, sino también con una comprensión más profunda de la interacción dinámica entre el rodamiento, eje del cabezal y la herramienta que se puede poner en práctica de inmediato en sus proyectos.

Revista_TOPE_223_SCHAEFFLER
tel. 93 4803410
www.schaeffler.es