>
Actualidad industrial
>
Artículos técnicos
>
Agenda
>
Mercado
>
Enlaces colaboradores
 
 
 
 
|
Inicio
 
REVISTATOPE >>>TECNOLOGÍA >>>Mercado
 

NUEVA GENERACIÓN DE FRESAS DE PLANEADO DE PCD
PARA UNA EXCELENTE CALIDAD SUPERFICIAL

A la hora de mecanizar aluminio en la industria de la automoción, las fresas de planeado MAPAL con cartuchos intercambiables de PCD son una excelente opción para obtener un resultado superficial óptimo. Los sistemas de ajuste y de sujeción de las placas de fresado han demostrado su valía en numerosos aplicaciones. El fabricante ha presentado recientemente una nueva y optimizada generación de estas fresas para profundidades de corte de hasta ap = 4 mm

Revista_TOPE_238_AYMA

En la nueva serie “PowerMill-Blue” la geometría se ha optimizado para el guiado de la viruta. El conformador de viruta ya no está integrado en el cuerpo de la herramienta, sino que se sitúa directamente en el cartucho de la fresa.

La viruta se extrae de forma segura hacia fuera y se evita que ésta rasgue o marque la superficie. El resultado es un acabado superficial todavía mejor.

En lugar de utilizar una refrigeración central, ahora se suministra la refrigeración directamente a los filos de corte. La salida de refrigeración está integrada en el cartucho de la fresa. Como resultado, la nueva fresa es perfectamente adecuada para el mecanizado con lubricación minimizada.

Comparada con la generación anterior, se reduce el ruido producido gracias a un voladizo más reducido del filo de corte.

Igual que en la generación anterior, los cartuchos del cuerpo de aluminio se fabrican de forma muy precisa y garantizan un diámetro perfecto de las placas.

Los cartuchos de la fresa se pueden intercambiar con todas las fresas PowerMill existentes y las placas de PCD se pueden reafilar varias veces para conseguir una mayor rentabilidad.

Ventajas
  • Resultado superficial óptimo
  • Mínimo ruido producido
  • Rentabilidad: las placas PCD se pueden reafilar varias veces
  • De un vistazo
  • La mejor opción para el mecanizado del aluminio
  • Sistema de ajuste y sujeción probado
  • Profundidad de corte de hasta ap = 4 mm
  • Geometría optimizada para el guiado de la viruta
  • Refrigeración optimizada
  • Cartuchos intercambiables con todas las fresas PowerMill existentes
  • tel. 943 729070
    www.ayma.es

    Quinta generación de los sensores ópticos de GOM

    INSPECCIÓN DE GRANDES VOLÚMENES

    Los sensores de alta velocidad ATOS 5 y ATOS 5X son las últimas novedades de la serie ATOS de la empresa alemana GOM Metrology. Los escáneres 3D de quinta generación son equipos robustos, rápidos y precisos. El Blue Light Equalizer, un componente desarrollado de manera específica para estos nuevos equipos, es una fuente de luz ultra potente que permite el escaneo de grandes volúmenes de medición. El ATOS 5X utiliza un compresor de luz láser integrado que genera una luz azul ultrabrillante

    Ambos sensores de medición consiguen datos de alta precisión en unos tiempos de medición cortos. Los modelos 3D ofrecen un nivel de detalle alto y gran calidad en los datos obtenidos, incluyendo la visualización precisa de los detalles más pequeños, nervios, radios pequeños y bordes curvados.

    Revista_TOPE_238_METRONIC

    Las áreas de medición mejoradas, combinadas con una alta resolución, permiten unos procesos más rápidos debido a que se necesitan menos mediciones para obtener la geometría completa de la pieza.

    Revista_TOPE_238_METRONIC

    El diseño del útil puede ser más sencillo gracias a la captura de una superficie más extensa y a que se necesitan menos puntos de referencia.

    Durante el procedimiento de medición se logran tiempos de adquisición de 0,2 segundos.

    La transferencia de datos sin interferencias se realiza a través de cables de fibra óptica, proporcionando una independencia del entorno del sistema y el control de la calibración del sensor, lo que permite el uso de los sistemas en producción.

    Revista_TOPE_238_METRONIC

    Los nuevos sensores ATOS ofrecen la máxima eficiencia en aplicaciones de metrología de producción automatizada mediante el uso de la serie ATOS Scanbox.

    El ATOS 5X, en combinación con la serie 8 del ATOS Scanbox, consigue un proceso de inspección cuatro veces más veloz en la medición e inspección de piezas de gran tamaño y complejidad.

    tel. 943 121400
    www.metronicnet.com