>
Actualidad industrial
>
Artículos técnicos
>
Agenda
>
Mercado
>
Enlaces colaboradores
 
 
 
 
|
Inicio
 
 

Un contenido dinámico y una experiencia de usuario optimizada definen los nuevos estándares
de los fabricantes en soluciones de mecanizado

SECO LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB GLOBAL

Seco Tools, un proveedor global líder en soluciones de mecanizado para fresado, torneado, mecanizado de agujeros y soportes y útiles, ha lanzado recientemente su nueva página web global, www.secotools.com, para ayudar y guiar a los fabricantes en las soluciones de mecanizado. La nueva web, secotools.com, ayuda a los clientes a mejorar la productividad y a navegar por los complejos procesos metalúrgicos con acceso a información técnica y sobre productos consolidados, a los mejores recursos del sector y con asistencia en una ubicación determinada

Revista_TOPE_227_SECO_TOOLS

"En Seco, comprendemos que en el competitivo mercado actual, los fabricantes necesitan soluciones rápidas y fiables a sus complicados retos de mecanizado", comentó Lars Bergstrom, Director general de Seco Tools. "La nueva página web, secotools.com, facilita a nuestros clientes la búsqueda de los productos y les ofrece la asistencia que necesitan para aumentar la productividad".

La página web ofrece un motor de búsqueda y una navegación muy eficaces que permiten a los usuarios encontrar fácilmente lo que necesitan desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. La función de búsqueda mejorada ayuda a los clientes a obtener soluciones rápidas encontrando las herramientas y las estrategias de corte adaptadas a sus necesidades.

Entre las funciones más potentes de esta web destaca la aplicación Suggest, una avanzada herramienta de selección de productos online, que guía a los fabricantes de piezas hasta las soluciones de mecanizado ideales que se adaptan a la perfección a sus necesidades. Según la información que introduce el usuario, Suggest identifica y ofrece rápidamente a los usuarios una completa gama de herramientas.

Esta página también cuenta con la compra online de Seco, un proceso simple y rápido para realizar los pedidos. Los clientes pueden aumentar la productividad mediante un rápido acceso a la información en tiempo real sobre productos, precios, descuentos y disponibilidad local de existencias.

La compra online también proporciona a los clientes la indicación del estado de sus pedidos, así como el histórico de éstos y los envíos.

Además, la web cuenta con funciones adicionales entre las que se incluyen una sección de novedades y eventos que mantiene al día a los clientes y socios mediante el acceso a las últimas noticias, artículos y acontecimientos, y un centro de descargas con un fácil acceso a los mejores recursos del sector del mecanizado.

Flexible y adaptativo, el diseño de la web ofrece una experiencia de visualización óptima en toda una amplia gama de dispositivos, por lo que los usuarios pueden acceder a la web a través de un ordenador, un portátil, un smartphone o una tablet.

SCHAEFFLER APOYA A LOS INGENIEROS DEL MAÑANA

En los deportes del motor, los requerimientos son exigentes para todos los involucrados: los conocimientos técnicos, la dedicación y la pasión por la innovación son aspectos que se reúnen en las competiciones deportivas. Son cualidades que también motivan a los jóvenes ingenieros que participan cada año en la competición "Formula Student". El Grupo Schaeffler apoya con sus conocimientos y productos a los equipos universitarios desde 2006 y desde 2012 a diversos equipos españoles a través de Schaeffler Iberia. Desde 2014, cada año se lleva a cabo la "Motorsport Academy" en la sede central de la empresa, en Herzogenaurach (Alemania). De este modo, el grupo tecnológico mantiene un estrecho contacto con los futuros ingenieros

Revista_TOPE_227_SCHAEFFLER
Schaeffler Motorsport Academy: Schaeffler ofrece interesantes experiencias entre los bastidores de un grupo tecnológico a unos 150 universitarios y jóvenes ingenieros nacionales e internacionales que participan en la competición de diseño "Formula Student". Mike Rockenfeller, embajador de marca de Schaeffler y vencedor del campeonato alemán de turismos (DTM) en 2013, y Neel Jani, conductor de prueba de Porsche, respondieron a las preguntas de la entusiasmada audiencia del automovilismo

Crear redes de contactos, generar ideas creativas, recoger algunos consejos: los ingenieros de Schaeffler y las "estrellas" del automovilismo han vuelto a impresionar a los universitarios en la "Motorsport Academy" de este año.

Durante el evento de tres días, los equipos patrocinados por Schaeffler se han centrado en la electromovilidad, la conducción autónoma, la ingeniería, el análisis de datos y la gestión de proyectos, participando en talleres de trabajo, destacados debates y una mesa redonda a la que han asistido expertos de renombre.

Como novedad, este año se invitó a todos los equipos europeos, entre ellos, universitarios procedentes de España, Italia, Finlandia, Rumanía, Bélgica, Hungría, Reino Unido, Suiza y Austria. En total, en la "Motorsport Academy"han participado unos 150 universitarios de 35 equipos.

Durante la mesa redonda, Corinna Schittenhelm, Chief Human Resources Officer de Schaeffler, ha subrayado la importancia que tiene para la empresa el compromiso de los universitarios con "Formula Student": "Con su entusiasmo por las nuevas tecnologías de accionamiento, su experiencia práctica y excelente trabajo en equipo, son perfectamente aptos para trabajar en Schaeffler. Estaríamos encantados de poder darles la bienvenida en nuestro equipo en un futuro como trabajadores y ejecutivos del mañana”.

Mike Rockenfeller, embajador de marca de Schaeffler y vencedor del campeonato alemán de turismos (DTM) en 2013, y Neel Jani, conductor de prueba de Porsche, también han respondido a las preguntas de la entusiasmada audiencia del automovilismo como interlocutores exclusivos. Además, el piloto de Fórmula E, Daniel Abt, ha aprovechado la oportunidad para dirigirse a los universitarios a través de un mensaje personal grabado en vídeo.

Durante el evento, el Dr. Simon Opel, director de proyectos especiales de Motorsport de Schaeffler, ha enfatizado: "Una gran parte de nuestro departamento de automoción está formado por ingenieros que han obtenido experiencia en la Formula Student. Este tipo de experiencia es extremadamente valioso para el desarrollo de los trenes eléctricos de potencia, por ejemplo. Recomiendo y animo a todos los universitarios que participen en la apasionante Formula Student".

INNOVALIA METROLOGY LLEGA A PORTUGAL

Innovalia Metrology cuenta con la capacidad de adaptarse a distintos mercados, valorar y examinar las necesidades de cada uno de sus clientes. La apuesta por la internacionalización es sólida y, cada año, Innovalia Metrology suma partners que hacen posible la llegada de M3 a distintos países

Revista_TOPE_227_INNOVALIA

En esta ocasión, la empresa vasca llega a Portugal de la mano de AfterSales, firmando un importante acuerdo de colaboración estratégico en pro de la tecnología y la mejora de la productividad de la industria.

Innovalia Metrology y AfterSales han centrado sus esfuerzos en generar sinergias para impulsar el desarrollo de la metrología 4.0, convirtiéndose así en distribuidor oficial de Innovalia Metrology en Portugal, abriendo sin duda un futuro de oportunidades en la Industria 4.0.

El 25 de mayo en Aveleda (Oporto) se dio el pistoletazo de salida a esta alianza donde Innovalia Metrology, de la mano de AfterSales, presentaba un despliegue de soluciones metrológicas como M3MH o M3 Hybrid que captaron la atención de los visitantes. Prestaciones de metrología inigualables de bajo coste que permiten simplificar los procesos de producción.

Durante el evento, se llevó a cabo una demo en tiempo real de M3MH, el software de medición en máquina-herramienta más avanzado del mercado, según el fabricante, que pretende guiar al mercado de Portugal hacia la Industria 4.0.

Innovalia Metrology expondrá en las próximas ferias y eventos los avances de diferentes soluciones metrológicas que cuentan a día de hoy con representación en los 5 continentes. La alianza entre estas dos entidades abre sin duda muchas expectativas y reafirman su rol como embajadoras de Metrología 4.0.

AutoForm NOMBRA UN COO

AutoForm Engineering GmbH, proveedor de soluciones de software para la industria el conformado de chapa metálica, ha nombrado al Dr. Detlef Schneider como COO. En este nuevo puesto en AutoForm, el Dr. Schneider será el responsable de operaciones y ayudará a llevar a la empresa hacia el éxito y el crecimiento continuo

Revista_TOPE_227_AutoForm

AutoForm ha nombrado al Dr. Detlef Schneider como Chief Operating Officer, con efecto desde el 1 de mayo de 2017. El Dr. Schneider tiene tanto un máster como un doctorado en ingeniería mecánica. Antes de unirse a AutoForm, el Dr. Schneider trabajó en Altair, una empresa dirigida al desarrollo y aplicación general de la tecnología de la simulación. Después de ocupar diferentes puestos en Altair, se convirtió en el vicepresidente senior de EMEA en 2014, responsable de la gerencia de ventas, soporte técnico y marketing.

El Dr. Waldemar Kubli, CEO y fundador de AutoForm declaró: “Estoy encantado de que el Dr. Schneider se haya unido a AutoForm. Dada su extensa experiencia en negocios y gestión, estoy convencido que el Dr. Schneider hará una importante contribución al futuro desarrollo de la empresa”.

AsorCAD Engineering, GALARDONADA CON LA ESTRELLA DE ORO
A LA EXCELENCIA PROFESIONAL

El pasado 28 de Abril de 2017 tuvo lugar la entrega de Galardones Estrella de Oro a la Excelencia Profesional que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional en el emblemático Hotel Westin Palace de Madrid

La Institución es una marca de garantía y calidad, que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la Excelencia de las mejores empresas y profesionales.

En esta entrega se otorgó el galardón estrella de Oro a la Excelencia Profesional a la empresa referente en ingeniería inversa, metrología y digitalizado 3D AsorCAD Engineering como reconocimiento a su trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia en el sector de la digitalización y soluciones 3D.

Revista_TOPE_227_AsorCAD
El Sr. D. Antonio Sánchez González, Director y Fundador de AsorCAD Engineering recoge el premio de manos del Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Presidente-Fundador del Instituto para la Excelencia Profesional y del Ilmo. Prof. D. Antonio Gabriel Pérez Mateu, Vicepresidente

Recogió el premio el director y co-fundador de la empresa, el Sr. D. Antonio Sánchez González que agradeció a la institución su reconocimiento y valoró el esfuerzo que hay detrás de cada una de las empresas que apuestan por la calidad y el buen hacer. Compartió el galardón con sus otros dos socios fundadores, el Sr. D. Josep María Sánchez y el Sr. D. José Manuel Aguilera.

HYPERTHERM RECIBE VARIOS PREMIOS EN MEDIO AMBIENTE

Hypertherm, un fabricante de sistemas de corte con chorro de agua, por plasma y láser, anunció su designación como ganador del premio Environmental Merit Award que concede la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. El premio, que tiene carácter anual, reconoce a los defensores del medio ambiente que destacan en la región de Nueva Inglaterra por realizar contribuciones significativas en favor de la conservación y protección de nuestros recursos naturales y que garantizan que Nueva Inglaterra siga siendo una comunidad viva donde el aire, la tierra y el agua están limpios

Revista_TOPE_227_HYPERTHERM

Hypertherm es uno de los cuatro premiados de New Hampshire, además de una de las ocho empresas de Nueva Inglaterra que recibirán el premio. Para seleccionar a Hypertherm, un panel independiente de la EPA se fijó en el trabajo realizado por Hypertherm a la hora de identificar y mejorar cuantitativamente su impacto medioambiental, reproducir sus programas de sostenibilidad y compartir su modelo con otras organizaciones. Entre los logros citados, se incluye el éxito de Hypertherm en la tarea de reducir sus residuos en vertederos a un 2,2 por ciento el año pasado, así como el trabajo realizado por la empresa para incrementar la eficiencia energética de sus operaciones en u 30 por ciento y reducir el impacto operativo del carbono en un 50 por ciento. Además, la EPA tuvo en cuenta la utilización que hace Hypertherm de evaluaciones de ciclo de vida y de una plantilla de diseño de sostenibilidad para reducir el impacto medioambiental de los productos que fabrica y vende.

Por otra parte, Hypertherm anunció que Robin Tindall, su directora de gestión de medio ambiente, ha sido galardonada con el premio Women in Manufacturing STEP (Science, Technology, Engineering and Production) Ahead. El premio STEP Ahead Award, concedido por The Manufacturing Institute, distingue a las mujeres que han demostrado excelencia y liderazgo a lo largo de sus carreras. Está concebido para observar y fomentar el rol de las mujeres dentro del sector a través del reconocimiento, la investigación y el liderazgo. Como directora de gestión de medio ambiente de la empresa, la Sra. Tindall es un motor de empuje que se esconde tras el trabajo de la empresa para ofrecer valor a través de la ingeniería sostenible mediante la unión de asociados en torno a desafíos medioambientales concretos. Además, la Sra. Tindall es una pieza clave para lograr los agresivos objetivos perfilados en la Memoria de sostenibilidad para 2020 de Hypertherm. Estos objetivos engloban los residuos, la eficiencia energética y la huella de carbono de los productos, la logística y las operaciones empresariales de Hypertherm. Al mismo tiempo, le encanta compartir sus conocimientos con los demás, por lo que actúa como mentora y coach de miembros del equipo y, además, es voluntaria en causas relacionadas con mujeres jóvenes en el campo de la ingeniería y el trabajo de STEM.