>
Actualidad industrial
>
Artículos técnicos
>
Agenda
>
Mercado
>
Enlaces colaboradores
 
 
 
 
|
Inicio
 
 

SALVAGNINI PRESENTA SU NUEVO SITIO WEB
PARA MÁQUINAS USADAS Y REVISADAS

El grupo Salvagnini presenta su nueva página web para la compra y venta de máquinas revisadas y/o usadas. El concepto de máquina revisada implica el paso de las máquinas por sus fábricas, donde, en un arduo trabajo, las máquinas son actualizadas en todos sus componentes y en hardware y software. Este tipo de máquinas salen al mercado con un año de garantía e incluyen transporte, montaje, puesta en marcha y cursillos

Revista_TOPE_232_SALVAGNINI

Si, por el contrario, usted quiere comprar o vender un equipo de Salvagnini a o de otro cliente, los profesionales de Salvagnini pueden ayudarle y asesorarle en el proceso de adquisición, montaje, puesta a punto y revisión. En el proceso inverso, los profesionales de Salvagnini pueden ayudarle en el proceso de selección de un nuevo cliente, facilitándole el proceso. El link de acceso lo pueden obtener en la página web www.salvagnini.es, en la ventana Máquinas Usadas.

INNOVALIA METROLOGY TOOLING, NUEVA DIVISIÓN
PARA SOLUCIONES AVANZADAS DE FIJACIÓN Y ÚTILES
DE CONTROL DE INNOVALIA METROLOGY

Innovalia Metrology anuncia el lanzamiento de una nueva división, Innovalia Metrology Tooling, cuyo objetivo es “ir un paso más allá” en las soluciones metrológicas. Una visión que propone tecnología de fijación estándar, modular y hecha a medida para optimizar el proceso de medición

Innovalia Metrology Tooling es una solución a los distintos comportamientos en el proceso de medición y control de la calidad, ofreciendo ahora soluciones en el ciclo completo de medición industrial.

Con una amplia gama de sistemas de medición por coordenadas, un software metrológico puntero para MMC (M3 Software) y para máquina herramienta (M3MH), sistemas de calibración y verificación, Innovalia Metrology Tooling propone un portfolio de tecnología de fijación estándar, modular y maquetas personalizadas que agilizan la medición en grandes producciones y aseguran la mayor repetibilidad.

Innovalia Metrology Tooling se presentaba como nueva división en la reciente convención interna del Grupo Innovalia y lo hacía con un despliegue de distintas propuestas de fijación.

Revista_TOPE_232_INNOVALIA

Innovalia Metrology Tooling propone -además de las soluciones estándares y modulares- maquetas, posicionadores y útiles de control diseñados y fabricados a medida que dan un salto en la funcionalidad de las herramientas estándares de fijación.

Las maquetas de Innovalia Metrology Tooling ofrecen una reducción significativa en el tiempo de medición, lo que a su vez permite al usuario producir más piezas en menos tiempo. Las maquetas de Innovalia Metrology Tooling ofrecen además una mayor repetibilidad y se entregan con su informe de calibración ENAC.

Innovalia Metrology Tooling ha extendido en poco tiempo una red importante de clientes a nivel internacional gracias a la capacidad e infraestructuras de Innovalia Metrology. La división metrológica del Grupo Innovalia, se posiciona ahora no solo como la principal conductora hacia la Metrologia 4.0 sino también como una proveedora de tecnología de fijación y medición puntera que da respuesta a cada una de las necesidades en el entorno de medición habitual de una empresa industrial.

La tecnología de Innovalia Metrology Tooling garantiza, además de un correcto control de pieza, un control fiable de proceso, gracias a sus diseños, calidad y repetibilidad.

ÉXITO DE LA IV EDICIÓN DEL CONGRESO AYRI11 “ERA 4.0”

Gran éxito de asistencia y organización en la última edición del evento ayri11, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en el recinto del Tecnocampus (Mataró). Un congreso que formó a los asistentes mediante mini-cursos y realizó ponencias de forma paralela, impartidas por 11 empresas punteras del sector, realizando un récord de inscritos en su 4ª edición

El objetivo del congreso ayri11 es aproximar los conocimientos técnicos de los productos a los visitantes. Con 446 inscritos, varias empresas punteras del sector de la Automatización y la Robótica Industrial, informaron de sobre sus productos y cursos a empresas y estudiantes, sobre una temática general denominada “Era 4.0”.

En las ponencias no se presentaron datos corporativos de empresa, sino soluciones técnicas y aplicaciones dentro del contexto del certamen.

Revista_TOPE_232_AYRI

El socio fundador de ayri11, D. Javier García, explicaba: “Queremos compartir los contenidos técnicos de los socios ayri11 a los técnicos que toman las decisiones. Los pilares de una empresa son generar riqueza y crear empleo. Formar talento parece ser el gran olvidado, es aquí donde se encuentra la máxima de ayri11 y sus socios. Por eso nos enfocamos en proveer una formación continua a los técnicos en activo, pero también buscamos una inmersión en el mundo educativo y de la formación”.

Desde 2011, se han incorporado 25 empresas, todas y cada una de las cuales han aportado los conocimientos técnicos y necesarios para asesorar a cualquier empresa hacia la “Era 4.0”, suministrando una información a los futuros talentos que necesita el mundo laboral. Los datos de este último ayri11 demuestran que recibe desde diferentes puntos de España y Portugal un buen porcentaje de visitantes en busca de este amplio programa basado en las futuras tendencias dentro del mercado de la automatización y la robótica.

Para la 5ª edición en el 2018, ayri11 busca ya cerrar contratos de integración con empresas que quieran compartir su tecnología con sus miembros. El concepto ayri11 es presentar tecnologías y soluciones a través de mini-cursos o talleres técnicos, junto con ponencias que presenten aplicaciones de futuro. Tras 6 años de esfuerzo, el congreso se ha hecho un hueco en el sector y cuenta ya con miles de seguidores en Twitter, LinkedIn y también en sus jornadas presenciales.

BJOERN KLAAS, NOMBRADO VICEPRESIDENTE Y
DIRECTOR GENERAL DE PROTO LABS EUROPE

Proto Labs, proveedor global en fabricación basada en la tecnología, ha designado a Bjoern Klaas como vicepresidente y director general de sus operaciones en Europa con efectos a partir del 1 de diciembre de 2017. Klaas sustituirá a John Tumelty, quien facilitará una transición fluida hasta su jubilación a finales de diciembre

“La experiencia de Bjoern en liderazgo internacional y sus conocimientos del sector de la fabricación serán sumamente valiosos a medida que continuemos desarrollando los cimientos que hemos establecido en Europa”, ha afirmado Vicki Holt, presidente y director ejecutivo de Proto Labs. “Estamos emocionados de que Bjoern nos guíe y nos dirija a medida que ampliamos nuestras capacidades globales”.

A lo largo de los últimos cinco años, Klaas ha desempeñado puestos claves en PolyOne, proveedor mundial de polímeros, más recientemente como vicepresidente de la compañía y director general de su Grupo ColorMatrix, con sede en los Estados Unidos. Klaas fue director ejecutivo y director general de Colorant Chromatics hasta principios de 2012 y, anteriormente, desempeñó puestos estratégicos de gestión en la compañía de productos químicos especializados Clariant.

Proto Labs inició sus servicios de fabricación en el Reino Unido en 2005 y, desde entonces, se ha expandido para prestar servicio a toda Europa con operaciones de fabricación adicionales en Alemania y Finlandia. La región europea de Proto Labs registró ingresos por valor de 50 millones de libras (64 millones de dólares) en los últimos 12 meses que terminaron el 30 de junio de 2017, lo que representa un crecimiento del 20 por ciento.