>
Actualidad industrial
>
Artículos técnicos
>
Agenda
>
Mercado
>
Enlaces colaboradores
 
 
 
 
|
Inicio
 
 

TRANSSTEEL 2200, MEJOR PRODUCTO DE 2018

La TransSteel 2200 de Fronius ha sido elegida como el mejor producto del 2018 en la categoría de herramientas. Plus X Award, el premio más importante a nivel mundial en cuanto a innovación tecnológica, deporte y estilo de vida, se define a sí mismo como orientación para los consumidores. Un jurado especializado, compuesto por representantes de diferentes sectores, concede sellos de calidad en reconocimiento a la innovación, diseño, alta calidad, fácil manejo, funcionalidad, ergonomía y ecología. El producto que más puntos suma en el mayor número de categorías dentro de su grupo recibe también el distintivo especial "Mejor producto del año"

Revista_TOPE_241_FRONIUS

La innovadora TransSteel 2200 es la primera fuente de potencia monofásica de Fronius capaz de controlar los tres procesos de soldadura (MIG/MAG, TIG y MMA). Sus excelentes resultados de soldadura para todos los procesos y diferentes materiales evidencian la funcionalidad del producto. Para garantizar la alta calidad y la larga vida útil del equipo, Fronius utiliza diferentes materiales, tales como plástico de alta resistencia. Además, el display es muy intuitivo y facilita la navegación por el menú: los parámetros más importantes se encuentran en el primer nivel. La TransSteel 2200 destaca por su ergonomía, e incluye un asa, una cinta opcional y patines de deslizamiento en los laterales para facilitar su transporte y manejo. Ofrece también numerosas ventajas desde el punto de vista medioambiental: la función Power Factor Correction se encarga de adaptar la corriente y reducir la potencia reactiva, mejorando la eficiencia. Además, como el TransSteel 2200 tiene menos componentes, se ahorran recursos y es un equipo mucho más ligero.

Junto con el galardón Plus X Award al mejor producto, la TransSteel 2200 también ha obtenido el Red Dot Award por su diseño. Según el jurado experto, esta fuente de potencia combina multifuncionalidad con unas dimensiones compactas y convence por su facilidad de manejo.

ASORCAD RENUEVA SU ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN
CON CREAFORM Y PRESENTA UNA NUEVA IMPRESORA 3D INDUSTRIAL

AsorCAD se dedica al mundo del 3D, en todas sus vertientes, desde hace más de 13 años. Desde el principio con un único compromiso: la calidad de sus servicios

Esa búsqueda de la mejor tecnología llevó a la empresa hace ya 10 años a ser los distribuidores en exclusiva para España de los escáneres 3D de Creaform. La empresa canadiense ha demostrado ser un referente en la fabricación de escáneres tridimensionales portátiles. Son rápidos, precisos, y muy versátiles. No hay duda que la relación con Creaform ha fortalecido la imagen de excelencia de AsorCAD en España y el distribuidor está muy satisfecho de poder seguir siendo “Strategic Partner” de la firma por muchos años.

Revista_TOPE_241_AsorCAD
Nueva Rize en AsorCAD” impresora 3D industrial comercializada en España por AsorCAD

Por otra parte, en su afán de dar solución a los profesionales de la fabricación que buscaban producción de pieza final, AsorCAD acaba de presentar en España la impresora 3D de tecnología FDM RIZE ONE.

Se trata de la única impresora 3D industrial que elimina el post procesado y crea piezas listas para usar, con la misma resistencia isotrópica en cualquiera de los tres ejes y con el doble de resistencia que el ABSplus o el PC, que no absorbe humedad y con un elevado HDT. Además puede imprimir imágenes, textos, códigos QR, etc., sobre la misma pieza y el alta definición.

En AsorCAD siguen fieles a su decidida apuesta por la máxima calidad y servicio excelente por encima de todo y, en este camino, ha encontrado una impresora 3D óptima, que complementa muy eficazmente su gama de escáneres 3D y software 3D.

LA SEGUNDA EDICIÓN DE GLOBAL INDUSTRIE SE CELEBRARÁ
EN 2019 EN EUREXPO LYON

En una época en la que prevalece la industria del futuro, GLOBAL INDUSTRIe reunirá -del 5 al 8 de marzo de 2019 y por primera vez en Lyon- las competencias de las empresas industriales francesas e internacionales. GLOBAL INDUSTRIE forma parte de una fuerte dinámica económica para las industrias francesas y extranjeras que desean encontrar soluciones, tecnologías, know-how y socios que les respalden en su desarrollo. Reúne 4 ferias industriales complementarias líderes en su sector: INDUSTRIE, SMART INDUSTRIES, MIDEST y TOLEXPO

GLOBAL INDUSTRIE 2019 reunirá a 2.500 expositores representativos de todos los sectores industriales y de la dinámica de estos sectores. Se esperan 45.000 visitantes durante 4 días en Eurexpo Lyon.

Referencia en el conjunto de los conocimientos técnicos en materia de subcontratación industrial, MIDEST presenta una oferta global a la vanguardia de su sector y es el punto de encuentro de todos sus actores. Organizado por primera vez en Lyon, SMART INDUSTRIES se orienta hacia la Industria del Futuro y reúne a los actores de la industria conectada, colaborativa y eficiente. TOLEXPO presenta soluciones y equipos para el trabajo de la chapa. Fundada en 2005 en Auvernia Ródano Alpes, INDUSTRIE es la feria líder de las tecnologías y equipos de producción.

Por segunda vez en Francia a esta escala, GLOBAL INDUSTRIE reunirá una oferta de dimensión mundial que englobará a todo el ecosistema industrial (proveedores de productos y soluciones, fabricantes de equipos, subcontratistas, start-ups, contratistas principales, grandes grupos), toda la cadena de valor (investigación e innovación, diseño, producción, servicios, formación)....) y todos los sectores usuarios (transporte y movilidad, energía, agroalimentación, infraestructuras, bienes de consumo, productos químicos, cosmetología, productos farmacéuticos, defensa/militar, metalurgia, siderurgia, etc.). De este modo, el evento contribuirá a la valorización de la industria en Francia y a la promoción de los múltiples recursos industriales de los territorios y regiones franceses. Su objetivo es promover los conocimientos técnicos de la industria nacional más allá de las fronteras y atraer a visitantes profesionales europeos.

AUTOFORM CONTINÚA SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO GLOBAL

AutoForm Engineering GmbH, proveedor de soluciones de software para la industria de conformado de chapa metálica, ha abierto nuevas oficinas subsidiarias en Suecia (Estocolmo) y en la República Checa (Praga). Con estas nuevas oficinas, AutoForm podrá colaborar más estrechamente con sus clientes en ambas regiones y atender sus necesidades de primera mano

AutoForm ha expandido su negocio exitosamente en Escandinavia y en la República Checa en las últimas dos décadas. Su equipo en los Países Bajos ha estado atendiendo ambos mercados directamente desde la oficina en Krimpen a/d IJssel. El mercado escandinavo, que cubre Dinamarca, Noruega y Suecia, incluye importantes fabricantes de automóviles y proveedores tales como Volvo Cars, Volvo Trucks, Scania y SSAB. Desde 2005, AutoForm también presta servicios en el mercado de la República Checa a través de un representante local en Praga, que proporciona su software a los principales fabricantes y proveedores de automóviles como Skoda, Volkswagen, Porsche, Benteler Automotive, MAGNA y Tower Automotive.

La creciente demanda de servicios y software de AutoForm en ambas regiones ha demostrado claramente que la apertura de nuevas oficinas añadiendo expertos en el conformado de chapa metálica en el área, beneficiará tanto a AutoForm como a sus clientes. La proximidad de AutoForm a sus clientes en estas regiones significa que la experiencia de AutoForm en el conformado de chapa metálica está disponible para ellos en su entorno e idioma locales.

Marc Lambriks, director general de AutoForm Engineering Países Bajos, declaró: “Me complace que hayamos abierto dos nuevas oficinas en Estocolmo y Praga. Estas ubicaciones nos permitirán estar más cerca de nuestros clientes en Escandinavia y en la República Checa para poder atender sus necesidades de primera mano. Con estas nuevas oficinas, AutoForm expande sus actividades y fortalece su presencia en ambas regiones”.