>
Actualidad industrial
>
Artículos técnicos
>
Agenda
>
Mercado
>
Enlaces colaboradores
 
 
 
 
|
Inicio
 
 

Schaeffler renueva su página web, cargada de nuevas funcionalidades

UNA NUEVA FORMA DE VIVIR SCHAEFFLER

Schaeffler Iberia ha relanzado su página web con un nuevo diseño y funciones actualizadas. Siguiendo el lema ‘Mobile First’, la página web corporativa cuenta con un diseño totalmente rediseñado y optimizado para dispositivos móviles, smartphones, tablets y ordenadores portátiles

Revista_TOPE_239_SCHAEFFLER

El llamado diseño adaptativo o responsive design permite adaptar los contenidos de la página web a las resoluciones específicas de cada pantalla, ofreciendo una visualización adecuada independientemente del dispositivo desde el que se acceda y sin perder ninguna funcionalidad ni calidad. Completan la actualización una nueva estructura optimizada y un moderno diseño. Con la nueva página web, Schaeffler Iberia da respuesta a las necesidades actuales de los usuarios como el creciente uso de internet desde dispositivos móviles.

En el nuevo diseño, destacan los menús superiores desplegables que facilitan la navegación. Así mismo se ha reestructurado la información de producto, a la que se puede acceder por categoría de productos, por referencia o nombre de producto y por lista de productos, optimizándose así la función de búsqueda. Adicionalmente en la información de producto se han incluido videos y animaciones que le permitirán conocer mejor el producto de una forma sencilla y atractiva. El acceso e información relativa a las características de cada producto también se ha optimizado, añadiendo un link a la correspondiente página de producto en nuestro sistema de asesoramiento y selección de productos medias. Ahora también es posible mediante un icono de información en la página de producto, acceder de forma rápida y directa a las publicaciones específicas sin tener que entrar en nuestra biblioteca digital. Además una nueva sección en la página de producto le ofrecerá información sobre productos similares y le ayudará a encontrar el producto que precisa.

También las páginas como la Biblioteca digital o la búsqueda de Distribuidores autorizados, han sido optimizadas. Así, en la Biblioteca Digital ahora podrá buscar el producto y servicio de su interés y obtener en una única búsqueda publicaciones, videos o imágenes relacionados con éste. Los videos e imágenes relacionadas se ajustan también a las características de visualización de los diferentes dispositivos y pueden ser en muchos casos descargados directamente. Como novedad, a través de la nueva búsqueda de Distribuidores Autorizados puede encontrar el distribuidor autorizado más cercano a su ubicación de forma rápida, si tiene activada la geolocalización en su dispositivo.

“La nueva página recoge las optimizaciones de adaptabilidad necesarias a las tendencias actuales del mercado, así como múltiples optimizaciones derivadas de los comentarios de mejora recogidos a lo largo de los años de actividad de la antigua página web. A partir de hoy contamos con una plataforma moderna que estamos convencidos mejorará la experiencia de los usuarios en nuestra página web”, explica Susana Viloria, Directora de Comunicación & Marketing de Schaeffler Iberia.

“Nuestra nueva página permite una navegación sencilla e intuitiva ofreciendo contenidos claros y atractivos desde cualquier dispositivo”, subraya Susana Viloria. ”Con el relanzamiento de nuestra web hemos dado un paso más dentro de nuestra estrategia de comunicación digital”.>

Si quiere saber más, visite www.schaeffler.es y descúbralo usted mismo.

DANOBAT INAUGURA SU CENTRO DE EXCELENCIA EN PRECISIÓN

El DANOBAT Excellence Centre, ubicado en Elgoibar, está dirigido al desarrollo de soluciones tecnológicamente innovadoras para procesos de mecanizado avanzados. La instalación tiene el objetivo de dar respuesta a las demandas de sectores de elevada exigencia como la aeronáutica, la generación de energía, la automoción, o los bienes de equipo. El espacio permitirá a los clientes del fabricante mejorar su competitividad al máximo nivel de eficiencia y productividad

El fabricante de máquina herramienta y sistemas de producción avanzados DANOBAT ha puesto en funcionamiento un nuevo centro de excelencia dirigido al desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito del rectificado de precisión.

Revista_TOPE_239_DANOBAT

El espacio, que se enmarca en la apuesta continuada de la compañía por la I+D aplicada a las tecnologías de fabricación, tiene el objetivo de dar respuesta a las demandas de sectores de elevada exigencia como la aeronáutica, la generación de energía, la automoción o los bienes de equipo.

Ubicado en el municipio vasco de Elgoibar, el DANOBAT Excellence Centre constituye una apuesta diferenciada por la aplicación de tecnologías punteras en el ámbito del rectificado para la fabricación de piezas críticas que requieran de resultados de máxima precisión, pero también es un entorno dirigido al desarrollo de soluciones para la industria digital.

El centro dispone de equipos y máquinas de última generación interconectadas gracias a la incorporación de sistemas digitales y conceptos 4.0, que harán posible avanzar en servicios de mantenimiento predictivo y de optimización de los procesos de fabricación.

Este centro busca además convertirse en un entorno de colaboración entre el fabricante y sus clientes y proveedores, donde sea posible la realización de pruebas, ensayos y tests de soluciones en condiciones reales de fabricación.

“En DANOBAT nos mueve la vocación de ofrecer soluciones innovadoras para que nuestros clientes consigan hacer frente a los retos del mercado y eleven su competitividad en sectores industriales como el aeronáutico, la automoción, el ferrocarril, la generación de energía o los bienes de equipo. Para seguir avanzando en el cumplimiento de este compromiso hemos creado el DANOBAT Excellence Centre, un espacio que permitirá a nuestros clientes garantizar su inversión, ya que les facilita optar por la solución más adecuada mediante la realización de pruebas reales de mecanizado de sus piezas”, asegura el director gerente de DANOBAT, Xabier Alzaga.

Un único entorno, múltiples beneficios
Una de las principales ventajas que este espacio aporta a los clientes del fabricante es la posibilidad de implementar mejoras en el proceso de rectificado que permitan elevar la complejidad técnica de las soluciones con mayor eficiencia y productividad.

Este entorno también servirá para prestar servicios de retooling, es decir, soluciones llave en mano completamente adaptadas a las necesidades de cada escenario de fabricación que hagan posible la adaptación de la maquinaria del cliente a nuevos proyectos o referencias.

El DANOBAT Excellence Centre también está dirigido al desarrollo de actividades orientadas a la actualización de los equipos, incorporando nuevas funcionalidades y soluciones tecnológicamente avanzadas.

El centro es asimismo una plataforma idónea para llevar a cabo iniciativas de formación que permitan la creación de nuevos perfiles profesionales altamente cualificados, con capacidad para responder a las necesidades de la industria de fabricación, un sector marcado por la innovación tecnológica y en constante evolución.

En este sentido, el espacio permitirá realizar training avanzado de rectificadoras, formación en nuevas herramientas y procesos de rectificado y foros y jornadas dedicados a las tecnologías de rectificado y al mecanizado de alta precisión.

Un equipamiento de última generación
Para el desarrollo de sus funciones, el DANOBAT Excellence Centre cuenta con unas instalaciones avanzadas en las que se garantiza un ambiente controlado de temperatura y humedad constantes.

Dotado de máquinas y equipos de medición punteros, el espacio dispone de capacidades e infraestructuras de última generación en el ámbito del rectificado y del torneado de precisión.

Este centro cuenta con rectificadoras horizontales de exteriores, interiores y radios y rectificadoras verticales, así como de una solución para el torneado en duro que consigue los resultados de precisión de las rectificadoras.

Revista_TOPE_239_DANOBAT
El espacio está dotado con los siguientes equipos:
  • La rectificadora cilíndrica para piezas de grandes dimensiones DANOBAT HG-72, para su uso en aeronáutica, transporte pesado, siderurgia y energía.
  • La rectificadora vertical multifunción con capacidad de torneado en duro y rectificado cilíndrico y de superficies DANOBAT VG-800, diseñada para piezas de alta precisión de aeronáutica, energía, engranes y rodamientos.
  • La rectificadora de alta precisión para piezas de tamaño pequeño y tolerancia estrecha DANOBAT LG-1000, dirigida a la automoción, salud y herramientas.
  • La rectificadora sin centros para procesos de alta capacidad productiva y alta precisión DANOBAT ESTARTA-650, concebida para automoción, componentes de precisión y siderurgia.
  • La rectificadora de interiores para aplicaciones de alta precisión DANOBAT-OVERBECK IRD-400, orientada a moldes y matrices.
  • El torno de precisión para el torneado en duro de piezas de sectores como rodamientos, husillos, moldes y matricería de precisión DANOBAT LT-400.
  • La rectificadora de alta precisión con doble cabezal para operaciones combinadas DANOBAT LG-600.
  • La clave está en las personas
    El DANOBAT Excellence Centre dispone de un equipo técnico altamente cualificado y especializado que se ocupa de definir los procesos de mecanizado, el equipamiento y la automatización.

    Los especialistas de DANOBAT analizan la problemática planteada y ofrecen una solución centrada en las necesidades concretas de cada cliente. Además, se encargan de realizar las verificaciones que garanticen la viabilidad del proyecto.

    Los expertos del fabricante vasco analizan la pieza, el material y los requerimientos de producción para recomendar acciones que permitan mejorar los procesos de rectificado y la eficiencia del proceso de fabricación.

    “Disponemos de un equipo de expertos en automatización, procesos y máquinas multifunción que se encargan de la gestión global de cada proyecto y mantienen una alianza con el cliente a lo largo de todo el ciclo de vida de los equipos”, añade Alzaga.

    Un proyecto multilocalizado
    Con un ratio exportador superior al 90%, DANOBAT es una empresa fuertemente internacionalizada que busca la máxima cercanía al cliente mediante una intensa campaña de expansión internacional y de implantación en los mercados exteriores.

    En esta línea, el espacio nace como un proyecto multilocalizado, que, además de sus instalaciones de Elgoibar, donde estará centralizada su capacidad de I+D, cuenta con el apoyo del centro que la compañía vasca tiene en su filial DANOBAT-OVERBECK. Se trata de una empresa ubicada en la ciudad alemana de Herborn, con una historia de más de 100 años y especializada en el desarrollo de soluciones de rectificado de interiores y radios. En la filial alemana, se dispone por ejemplo, de los modelos IRD e ILD para la realización de pruebas reales de mecanizado.

    “Llevamos más de seis décadas centrados en ofrecer a nuestros clientes soluciones y servicios tecnológicamente avanzados y completamente personalizados. El DANOBAT Excellence Centre se enmarca en esta apuesta y constituye un centro internacional de excelencia en el ámbito de la fabricación de precisión. Se trata de una iniciativa puntera y única que permitirá a nuestros clientes mejorar su competitividad al máximo nivel de eficiencia y productividad”, concluye Alzaga.

    SCHUNK COLABORA CON PROGRABOX EN LA FORMACIÓN
    DE PROGRAMACIÓN ROBÓTICA INDUSTRIAL

    PROGRABOX, centro de formación especializado en automatización industrial, ubicado en Valencia, ha conseguido la colaboración de SCHUNK, referente en innovación tecnológica, soluciones de sujeción y sistemas de agarre

    En el marco de esta colaboración, SCHUNK ha proporcionado a PROGRABOX una de las más de 2550 pinzas que fabrica la compañía alemana. Con esta contribución, PROGRABOX incluirá el uso de una de las soluciones más utilizadas en la robótica industrial y colaborativa en sus cursos de programación de robots industriales: KUKA, ABB, FANUC, COMAU...

    Revista_TOPE_239_SCHUNK

    El objetivo de PROGRABOX es contribuir a cubrir la cada vez mayor demanda de profesionales con una buena preparación en programación robótica industrial. La expansión de los robots en diversos sectores, y su cada vez mayor introducción en las PYMES, demanda cada vez más profesionales de robótica y automatización industrial.

    Las empresas requieren de perfiles con una formación más práctica, que conozcan qué es lo que realmente está sucediendo en la industria. Se necesitan talentos no sólo en el campo de la ingeniería sino también en el apartado técnico, como son los programadores de robots industriales y PLCs. Asimismo, dentro de la empresa, la formación práctica y continua es clave, desde los que hacen mantenimiento hasta los altos directivos para que conozcan de primera mano lo que se está haciendo.