>
Actualidad industrial
>
Artículos técnicos
>
Agenda
>
Mercado
>
Enlaces colaboradores
 
 
 
 
|
Inicio
 
 

EasyBlank Cloud Service

RÁPIDA DETERMINACIÓN DEL FORMATO DE CHAPA
Y ESTIMACIÓN DEL COSTE DEL MATERIAL

AutoForm Engineering GmbH, proveedor de soluciones de software para la industria del conformado de chapa metálica, ofrece ahora su software EasyBlank en la nube. Este nuevo EasyBlank Cloud Service es gratuito, es una aplicación simple basada en la web y a la que por lo tanto se puede acceder directamente desde el navegador sin tener que instalar ningún tipo de software. Los resultados se obtienen a través del navegador y están disponibles para el usuario en formato IGS CAD acompañado de un informe detallado en formato Excel

La informática en la nube está ganando popularidad en todas partes. Siempre al frente de la tecnología y el desarrollo, AutoForm ofrece ahora su software EasyBlank en la nube. EasyBlank Cloud Service está dirigido a las necesidades de empresas pequeñas y medianas en el campo de estampación de chapa metálica.

El software EasyBlank está especialmente diseñado para diseñadores de piezas de chapa metálica, diseñadores de herramientas y matrices y estimadores de costes de material. Usando la tecnología punta en simulación de AutoForm, el software determina rápidamente el desarrollo del contorno del formato de chapa desde la geometría de la pieza en CAD. EasyBlank incluye varios tipos de anidado y permite al usuario identificar el óptimo para sus necesidades. Se ha incorporado a EasyBlank una base de datos de materiales, que incluye todos los parámetros importantes de los materiales más usados en estampación. Además de estas características, EasyBlank también permite al usuario el acceso a la viabilidad del producto. La evaluación temprana de la viabilidad elimina cambios costosos y tardíos en el diseño de la pieza y con ello permite la temprana optimización de los costes del material.

El análisis resultante se resume en un informe Excel que contiene información detallada del contorno del formato de chapa, el anidado óptimo, el consumo de material y su coste, la distribución del adelgazamiento de la pieza, el gráfico de viabilidad y el diagrama FLD asociado. EasyBlank permite la creación automática de informes, que facilitan la comunicación interna entre diferentes departamentos así como entre OEMs y proveedores.

Para resultados aún más precisos en relación a la determinación del contorno de formato y la estimación del coste del material, los usuarios pueden sacar partido de las soluciones del software AutoForm, en particular AutoForm-StampingAdviserplus.

Revista_TOPE_230_AutoForm
EasyBlank Cloud Service permite una rápida determinación del formato de chapa, evaluación temprana de la viabilidad y estimación del coste del material

El software considera las condiciones de conformado, fuerzas de retención y propiedades del material en mayor detalle, que nos lleva a resultados de viabilidad más fiables. AutoForm-StampingAdviserplus también ofrece una mejor determinación del addendum y más opciones de anidado, lo que permite una mayor precisión en la estimación del coste de material. A pesar de que hay muchas ventajas en el software AutoForm- StampingAdviserplus, EasyBlank Cloud Service sigue siendo una posible opción de software para empresas pequeñas y medianas en el campo del estampado en chapa metálica.

El Dr. Markus Thomma, director corporativo de marketing de AutoForm Engineering declaró: “Es un placer poder ofrecerles nuestro software EasyBlank en la nube. Nunca ha sido tan fácil determinar rápidamente el formato de chapa y la optimización de los costes de material. Los usuarios de EasyBlank ya pueden beneficiarse de la informática en la nube, no hay nada que instalar o actualizar”.

METROMEET CONVOCA A LOS PRINCIPALES ACTORES
DE LA EVOLUCIÓN HACIA LA INDUSTRIA 4.0

El pasado mes de julio, Metromeet, Conferencia Internacional en Metrología Dimensional, abría la convocatoria de ponencias para su 14ª edición, que tendrá lugar en Bilbao durante los días, 21, 22 y 23 de marzo de 2018

Revista_TOPE_229_AYRI11.

Durante estos días, los principales líderes internacionales del sector Industrial compartirán cómo optimizar los procesos de producción, cómo producir con cero defectos y cómo dar el salto a la Industria 4.0. Metromeet convierte así a Bilbao en punto de encuentro tecnológico internacional y da la oportunidad a las empresas de Euskadi de descubrir y compartir nuevas tecnologías y aplicaciones que persiguen la continua mejora en los tiempos de ciclo.

La convocatoria de ponencias permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre de 2017. Tanto las instrucciones de la convocatoria como las temáticas propuestas están disponibles en la web de Metromeet. La convocatoria abierta de ponencias via web da la oportunidad a distintos profesionales del sector de posicionarse como actores principales hacia la Industria 4.0, cómo expertos en su sector y les ofrece además el entorno perfecto para conocer, negociar y descubrir las más punteras e innovadoras tecnologías.

La presentación de una ponencia ofrece además una excelente oportunidad para establecer contacto directo con directores y altos ejecutivos de empresas del sector metrológico. Además de ser un evento único, permite ampliar la red de negocios y entablar relaciones con posibles clientes, desde la posición privilegiada que supone ser reconocido como un experto en un área concreta o especialidad dentro de la metrología industrial dimensional. El Comité Técnico Internacional de Metromeet valorará especialmente aquellas ponencias sobre experiencias reales, métodos y tecnologías de aplicaciones innovadoras aplicables en la industria real.

Patrocinada por Innovalia, Renishaw, Zeiss y Faro, Metromeet quiere invitar a los profesionales del sector a compartir su experiencia y know-how incluyendo las aplicaciones y progresos de las últimas tecnologías de un sector que evoluciona a una velocidad exponencial.

CREAFORM ES AHORA UN LABORATORIO ACREDITADO
POR ISO/IEC 17025

Creaform, fabricante de soluciones de medición 3D portátiles y altamente precisas, ha anunciado recientemente que la sede central en Canadá recibió la acreditación ISO/IEC 17025:2005 de la Asociación Estadounidense de Acreditación de Laboratorios (A2LA)

Revista_TOPE_229_HYPERTHERM

La acreditación de la ISO/IEC 17025:2005 es una norma con reconocimiento internacional de pruebas y calibración. Los laboratorios acreditados en virtud de la norma ISO/IEC 17025 demostraron sus competencias técnicas en relación con la calibración de sus tecnologías. Creaform también cumple con la norma ASME B89.4.22 por sus pruebas de aceptación y posee la certificación de ISO 9001:2008 por su sistema de gestión de calidad.

“Con la creciente demanda de controles de calidad rigurosos, este reconocimiento reafirma nuestro compromiso en mantener constantemente la calidad para nuestros clientes y consolida nuestra posición como fabricantes de nivel de metrología”, afirma Daniel Brown, director de gestión de productos de Creaform.

“Esta designación significa que Creaform utiliza las más altas normas de gestión de laboratorio de calibración y cuenta con las competencias técnicas necesarias para garantizar que los productos de medición 3D cumplan con sus especificaciones técnicas”, agrega Karl Chabot, gerente de calidad y asuntos reglamentarios de Creaform. “Esta certificación, por la gama de CMM óptica portátil HandyPROBE Next™, actúa como una garantía reconocida de coherencia en la entrega de productos rastreables y de alta calidad”.

Creaform recibió el certificado n.º 4274.01 el 15 de marzo de 2017, lo cual demuestra haber cumplido por completo con la norma internacional de pruebas en el campo de la calibración.