>
Actualidad industrial
>
Artículos técnicos
>
Agenda
>
Mercado
>
Enlaces colaboradores
 
 
 
 
|
Inicio
 
 

ACUERDO DISTRIBUCIÓN STERN - ATOS

STERN es una empresa dedicada al diseño y fabricación de cilindros y grupos hidráulicos fundada en el año 1965. Su saber hacer, con presencia en más de 30 países, le ha permitido convertirse en una empresa de referencia en el sector hidráulico

Este posicionamiento ha llevado a STERN a firmar un acuerdo de distribución con ATOS, que le permitirá consolidar su posición con un partner de referencia, pudiendo ofrecer de esta forma soluciones personalizadas en el sector industrial a través de una amplia gama de productos de última generación.

Esta alianza permitirá abordar nuevos proyectos, tanto con clientes nacionales como internacionales, con la garantía que ofrecen dos empresas de referencia en la hidráulica y de esta forma cimentar un crecimiento sólido y sostenido.

Revista_TOPE_236_STERN

ATOS es uno de los principales fabricantes internacionales en electrohidráulica, la tecnología avanzada que integra la hidráulica con la electrónica para mejorar el rendimiento de la máquina. Los componentes de ATOS son productos evolutivos y confiables de diseño original con un concepto modular de "mecano", ajustándose a las normas internacionales de dimensiones, aseguramiento de la calidad y requisitos de seguridad.

Entre su puntos fuertes destacan:
  • Instalaciones de primera clase: Fábricas modernas y maquinaria avanzada
  • Know How: Reconocidos especialistas en electrohidráulica
  • Tecnología actualizada: Las soluciones y el diseño originales hacen de ATOS ser un líder reconocido
  • Productos confiables: Una gama consistente de productos totalmente probados
  • Equipo profesional: Para la mejor garantía de I + D y política de calidad
  • Ventas y servicio: Ingenieros experimentados dan soporte a clientes en todo el mundo
  • Gama completa de productos: bombas hidráulicas; válvulas de presión, caudal y antirretornos; válvulas modulares; control direccional todo/nada; válvulas de seguridad; válvulas proporcionales; electrónica; controlador de ejes; válvulas de cartucho; antideflagrantes y acero inoxidable.
  • Más información en www.sternhidraulica.com

    Be IN, BIEMH!

    Con una oferta tecnológica sin precedentes, la BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, se posiciona en primera línea de la Industria 4.0 los días 28 de mayo a 1 de junio de 2018 en Bilbao Exhibition Centre, en la que será su trigésima edición: máquinas que revolucionan procesos productivos y procesos interconectados que multiplican su rendimiento, calidad y valor añadido

    Revista_TOPE_236_30_BIEMH

    Más de 1.500 firmas expositoras de 21 países estarán presentes en el certamen de este año bajo el eslogan, “Be IN, BIEMH”, donde aprovecharán para desplegar toda su fuerza en INnovación, INteligencia productiva, INtegración de sistemas e INternacionalización en los seis pabellones de Bilbao Exhibition Centre.

    Innovación, clave en la competitividad industrial
    La innovación como motor de la industria será la gran protagonista de BIEMH, que este año está viendo crecer de forma muy acusada sectores como el de maquinaria para deformación, que tras un excepcional 2016 en captación de pedidos supone ya un 14% de la exposición, o el de componentes y accesorios, que alcanzan un 28%, en línea con su evolución en el mercado.

    El resto del espacio expositivo se reparte, hasta la fecha, entre las grandes máquinas por arranque (22%), herramientas (15%), metrología y CAD/CAM (10%) y automatización y robótica (9%), además de maquinaria y equipos para tratamiento de superficies, otras máquinas y servicios para las empresas.

    Todos los ámbitos estarán representados por empresas líderes, que preparan ya su tecnología y servicios más punteros para hacerlos cercanos y accesibles a miles de profesionales de más de 50 países, que visitarán la BIEMH interesados en obtener el máximo aprovechamiento de la llamada “Cuarta Revolución Industrial”.

    Internacionalización reforzada: un gran abanico de oportunidades
    Inmersa en un ciclo positivo de expansión de la actividad industrial, la economía española ofrece expectativas interesantes a las empresas foráneas y ya son un 47% del total las firmas expositoras extranjeras que han apostado por participar en BIEMH 2018. Así, la necesidad de invertir en nuevas máquinas, herramientas y equipos ha reforzado la presencia internacional en el certamen, que este año obtiene el mejor registro de los últimos tiempos, con marcas de más 20 países.

    Portugal será el país con mayor representación en la muestra, seguido de cerca por Alemania, Italia y Francia, en una lista que incluye también empresas de Japón, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Holanda, Israel, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán y Turquía.

    Llamada a los visitantes profesionales
    El desarrollo actual de la industria plantea nuevas formas de producir y nuevas maneras de articular las proposiciones de valor al mercado. Por ello, “Be IN, BIEMH” es también una llamada a los visitantes a conocer, de primera mano, los modelos de negocio de este nuevo escenario, para obtener el máximo provecho de sus principales desafíos.

    En respuesta a la oportunidad de ver, en un sólo espacio, los desarrollos y tendencias más importantes a escala global, la lista de profesionales inscritos incluye ya nombres de empresas del espectro completo de sectores usuarios: automoción, aeronáutico, ferroviario, siderúrgico, metalúrgico, energético, de bienes de equipo e incluso químico, farmacéutico y alimentario, entre otros.

    En el ámbito internacional, destaca el programa de delegaciones de compradores, que se ha ido desarrollando de manera intensiva países como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, EEUU, Rusia, Francia, India, Irán, Israel, Italia, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

    BeDIGITAL, ADDIT3D, IMIC y WORKINN
    BIEMH amplía su condición de plataforma líder en fabricación avanzada con nuevos espacios. Así, este año se incorpora BeDIGITAL, un evento dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales.

    Con el objetivo de facilitar la demostración práctica de productos y servicios, las oportunidades de negocio y la transferencia de conocimiento, BeDIGITAL ofrecerá zonas diferenciadas de contacto comercial y conferencias.

    En paralelo, tendrá lugar la 3ª edición de ADDIT3D. La Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D ofrece este año novedades muy interesantes en máquinas de fabricación aditiva e impresión en metal, de fabricación de pieza final, nuevos desarrollos de materiales específicos y escáneres 3D de última generación.

    La oferta se completará con IMIC-International Maintenance Conference y WORKINN, Foro de Empleo Industrial.

    MÁS DE 12.000 VISITANTES EN ADVANCED FACTORIES

    Advanced Factories bajó el telón con todas las expectativas superadas: 12.314 congresistas y visitantes profesionales pasaron por la feria en los tres días de celebración, superando los 9.000 del año pasado y que, con Alemania como país invitado, consiguió dejar un impacto económico de más de 22 millones de euros en la ciudad de Barcelona. Además, la edición del certamen de este año acogía la presentación de más de 300 innovaciones industriales

    Revista_TOPE_235_AMB_2018

    Viola Erlenmaier, responsable de marketing de Trumpf, declaraba que “la experiencia en la feria ha sido muy satisfactoria. Hemos notado una calidad muy alta en el perfil del visitante, y ha habido más que el año pasado”. Desde Amada, también se mostraban orgullosos de los resultados de estos días. Txema López, Sales Manager de la firma, aseguraba que “hemos conseguido afianzar la posición de nuestra marca y consolidar el tipo de cliente estándar, además de recibir visitas de otros perfiles no tan habituales que permiten abrir un abanico de nuevas oportunidades”.

    En una semana que se celebraban simultáneamente numerosos eventos paralelos como el Industry Start-up Forum o los Factories of the Future Awards, muchas empresas también aprovecharon para organizar en Barcelona sus propios eventos o reuniones.

    Y es que dadas las facilidades de Barcelona y su posición para convertirse en capital mundial de la industria 4.0, la organización ha anunciado que la próxima edición de Advanced Factories se celebre de nuevo en la ciudad condal los próximos 9, 10 y 11 de abril de 2019.