REVISTATOPE >>> TECNOLOGÍA >>> Artículos técnicos >>> Centros de mecanizado, máquinas transfer y multitarea
 
 
 
 
 
 

Eficiencia y productividad

Mazak, cuyas máquinas distribuye INTERMAHER en el mercado español, presenta en la EMO un buen número de novedades, en un stand de 2.500 metros cuadrados y bajo el lema “El poder de Mazak”. La habilidad de la firma nipona para alcanzar nuevos niveles de productividad y un mecanizado más eficiente, ofreciendo además nuevas capacidades ergonómicas y medioambientales, se concentra en los 24 nuevos modelos en exposición

En el stand de Mazak, muchas de las principales novedades se podrán ver en sus soluciones multitarea, incluyendo la nueva serie INTEGREX i, que muestra a las claras la filosofía “Hecho-en-uno” de la marca japonesa: mecanizado completo desde la materia prima a la pieza final en una sola operacióno, lo que es lo mismo, terminar piezas en una sola atada y en una sola máquina.

INTERMAHER
Mazak se presenta en Hannover con muchas novedades

La serie INTEGREX i se completará con la gama INTEGREX j, con los nuevos modelos de máquinas multitarea INTEGREX eH y eV y nuevos modelos VARIAXIS, ofreciendo mayores capacidades, más funcionalidades y aumentando la productividad.

INTERMAHER
HYPER VARIAXIS 630 de Mazak

Además, en la EMO se mostrará por vez primera una nueva configuración de máquina que permite tanto el mecanizado en 5 ejes como operaciones de torneado en una plataforma altamente versátil. Otro desarrollo innovador es la ORBITEC 20, especialmente indicada para el mecanizado integral de válvulas y que completa más del 75% de las operaciones en válvulas en una única configuración, manteniendo la más alta precisión.

El stand de Mazak en la EMO también mostrará la última tecnología en centros de torneado CNC, incluyendo la serie QUICK TURN SMART, que presenta el torneado eficiente en 2 y 3 ejes y un buen número de altas prestaciones que normalmente no se incluyen en máquinas de este rango de precio, incluyendo motores directos, guías lineales de rodillos cruzados, torreta de herramientas con rápida indexación y un contrapunto NC.

Además, en el stand de Mazak también se podrá ver la serie QUICK TURN NEXUS, la SLANT TURN NEXUS, diseñada para el mecanizado eficiente de piezas grandes con fuertes arranques de viruta y la serie HYPER QUADREX, diseñada para una amplia variedad de aplicaciones, desde el decoletaje con alto valor añadido hasta el mecanizado de ejes.

Los centros de mecanizado vertical estarán representados por la serie VC SMART y por la serie de máquinas de columna móvil VTC, óptima para el mecanizado de piezas grandes y largas. La serie VTC tiene los husillos y guías de los ejes X, Y, Z fuera de la zona de mecanizado y está ahora disponible con una opción que ofrece mayor capacidad de herramientas. También estará presente en el stand el centro de mecanizado vertical FJV, de alta precisión y rigidez, con construcción de pórtico y husillos de alto rendimiento.

INTERMAHER
Centro de mecanizado de pórtico de 5 ejes VARIAXIS 730 de Mazak

En cuanto a los centros de mecanizado horizontal, se expondrá en el stand el modelo de alta velocidad y precisión HCN 6800-II (ISO 50 / pallet 630) , para un amplio abanico de requisitos de fabricación, incluyendo piezas pequeñas, grandes y lotes. También se mostrará en el stand de Mazak el sistema flexible FMS PALLETECH de 3 alturas.

Durante el transcurso de la EMO, Mazak también ofrecerá más detalles de sus cuatro nuevos centros tecnológicos en Europa de próxima apertura: el de Leipzig, que abrirá sus puertas a finales de este año 2011, y los de Dusseldorf, Katowice y Praga, previstos para 2012.

INTERMAHER
tel. 945 466106
www.intermaher.com