REVISTATOPE >>> TECNOLOGÍA >>> Artículos técnicos >>> Fresadoras
 
 
 
 

DMU 80 eVo, la segunda máquina de su serie que integra una fresadora universal con un centro de mecanizado vertical

Más rigidez y precisión en fresado universal

La nueva serie NEF fabricada por GILDEMEISTER define una nueva escala para la eficacia económica y la flexibilidad. Ofrece un excelente rendimiento, permitiendo -incluso a los principiantes- un alto nivel de eficiencia y precisión en el torneado. Además, un gran número de opciones amplían la configuración individual de la máquina para alcanzar la máxima productividad en la fabricación de piezas individuales y series pequeñas

DMG
La nueva DMU 80 eVo, combinación de fresadora y centro de mecanizado vertical

En comparación con los modelos anteriores DMU 50 y DMU70, el diseño de máquina de la nueva generación de la serie eVo incluye ahora un soporte gantry, aumentando significativamente la rigidez de la máquina y los niveles de precisión.

Mesa rotativa basculante CN para una amplia gama de aplicaciones

Comparado con el clásico diseño gantry, el “gantry optimizado” de la DMU 80 eVo ofrece, como en la DMU 60 eVo, mejor accesibilidad incluso desde el lateral, un área de trabajo más amplia, una base de máquina compacta y recorridos en X, Y y Z de 800, 650 y 550 mm, respectivamente. La mesa rotativa basculante CN dispone de una superficie de trabajo de 800 x 700 mm.

El éxito del diseño de la mesa rotativa basculante se ha mantenido, mientras que la capacidad de la carga de la mesa, su rango basculante (ahora -5/+110 grados) y su dinámica se han incrementado notablemente. La marcha rápida es ahora de 50 rpm para los ejes B y C con un peso de carga de 600 kg: un resultado impresionante. Esto hace de la DMU 80 eVo una máquina ideal para el mecanizado de 5 caras, posicionando 5 ejes o el mecanizado simultáneo de contornos en 5 ejes. Los husillos de bolas garantizan una opción de máquina más económica para el fresado complejo.

La mesa rotativa basculante permite ángulos negativos de hasta 20°, aumentando de nuevo la gama de aplicaciones de la DMU 80 eVo, en áreas como la fabricación de herramientas o el mecanizado de piezas de gran complejidad para la industria aerospacial.

En cuanto a la mesa de mecanizado, hay una versión disponible de la DMU 80 eVo que incluye un cambiador de pallet automático con tiempo de cambio de 10 segundos y una mesa de elevado par con altas revoluciones para integrar las tecnologías de fresado y torneado.

Para incrementar todavía más la productividad existe un paquete dinámico adicional con accionamientos lineales para los ejes X e Y. Esto lleva a marchas rápidas desde 50 m/min en estándar a los impresionantes 80 m/min para accionamientos lineales.

La productividad también es un factor importante para el equipamiento opcional

Junto con rápidos tiempos de cambio de herramienta para asegurar tiempos cortos de viruta a viruta, de menos de 5 segundos, estas funciones y características forman un paquete de alta tecnología con un impresionante potencial de futuro.

El almacén de herramientas satisfará incluso las necesidades de fabricantes de amplias y variadas gamas de componentes. Una pinza doble asegura que cualquier cambio de herramienta sea rápido y fiable.

La nueva DMU 80 eVo ofrece incluso un mayor abanico de elección de opciones de equipamiento adicional, incluyendo la posibilidad de seleccionar diversas opciones de cabezal, con velocidades de giro de 14.000 y de manera opcional 18.000 ó 24.000 rpm. Todos los husillos se pueden suministrar con cono SK40 (BT40) ó HSK A63.

La versión estándar tiene 19 kW y 100 Nm (con 40% DC). Lo que hace el equipo del husillo más especial es el nuevo motor husillo de 18.000 rpm, que proporciona una vida útil más duradera gracias a su sistema de lubricación de aceite y aire, gran robustez gracias a su diseño macizo con rodamientos con un rango de carga superior para soportar elevadas exigencias de trabajo.

DMG
El innovador diseño de la serie eVo ha aumentado significativamente la rigidez de la máquina y los niveles de precisión respecto a anteriores modelos

La construcción del husillo es tan fiable que DMG incluye una garantía extra larga que cubre 7.500 horas de funcionamiento.

En cuanto al control numérico, la DMU 80 eVo destaca por su DMG ERGOline® Control, incluyendo una pantalla de 19“ y software 3D, su excelente proceso y el rendimiento de programación, con el apoyo de una de las opciones CNC de alta tecnología, Siemens 840D solutionline con ShopMill o Heidenhain iTNC530.

Highlights DMU 80 eVo

  • Revolucionario concepto de máquina con Gantry optimizado para mayor rigidez y precisión
  • Mesa rotativa basculante dinámica CN, 60 rpm en ejes B y C y carga máxima de 600 kg
  • Mecanizado simultáneo de 5 caras hasta 5 ejes
  • Versión dinámica disponible con motor lineal para ejes X e Y para mayor potencia y precisión
  • Marchas rápidas de hasta 80 m/min
  • Potente motor husillo con 14,000 rpm; 18,000 rpm ó 24,000 rpm
  • 30 puestos de almacén con doble pinza para rápidos y fiables cambios de herramienta
  • Tecnología de control 3D con DMG ERGOline® Control, y una selección de Heidenhain iTNC 530 o Siemens 840D solutionline
  • DMG IBÉRICA
    tel. 93 5863086
    www.dmgiberica.com