REVISTATOPE >>> TECNOLOGÍA >>> Artículos técnicos >>> Identificación
 
 
 
 

Sistemas inductivos de control e identificación

EUCHNER dispone de diversos dispositivos de identificación y control tanto de objetos como de personas. Aquí se describen algunos de dichos sistemas:

Sistema de Identificación Inductiva CIS3 / CIS3A

El sistema de identificación inductiva CIS3 / CIS3A de EUCHNER permite la identificación sin contacto de pallets, piezas, sistemas transportadores de producción y cualquier componente en entornos de fabricación dinámica. Los portadores de datos no requieren de batería. Estos son escritos y leídos por medio de un acoplamiento inductivo sin contacto físico y por consiguiente absolutamente libres de desgaste.

Tienen las siguientes características:

  • Sistema de lectura / escritura de bajo costo con cabeza de solo lectura separada
  • Diseño compacto de la cabeza
  • No se requiere de ningún módulo adaptador externo
  • Sencilla conexión de la cabeza de solo lectura al control por medio de interface paralelo a 24 V
  • Capacidad de almacenamiento de 16 bytes
  • Distancia de lectura desde 0 .. 40 mm
  • Capacidad de lectura dinámica de hasta 90 m / min.

  • euchner

    Sistema de Identificación Inductivo CIS3A Mini

    El novedoso Sistema de identificación CIS3A Mini de EUCHNER se caracteriza por las reducidas dimensiones en lo que concierne a la cabeza de lectura/escritura y los portadores de datos. El sistema se utiliza en diversidad de aplicaciones como, por ejemplo, para la identificación de herramientas o en modernas plantas de ensamblaje.

    Sus características más destacadas son:

  • Una de las más pequeñas cabezas de lectura/escritura enchufables
  • Portadores de datos miniatura. Diámetro 10 mm x 4 mm (portadores de datos de acuerdo a DIN 69873).
  • Opcionalmente memoria EEPROM de lectura/escritura de 116 byte ó memoria de solo lectura de 5 byte de código fijo
  • Cabeza de lectura/escritura miniatura de M12 x 39 mm
  • Distancia de lectura: máximo de 8 mm (estático)
  • Sistema de Identificación para control de accesos mediante llave electrónica EKS

    El sistema de identificación inductivo para control de accesos mediante llave electrónica EKS de EUCHNER es un sistema ideado para controlar y restringir todos los accesos en los entornos que se consideren necesarios, por ejemplo, PCS industriales, controles de máquinas, etc.

    El sistema integra, dos tipos de llave (transponder), sin batería y de varios colores, una llave de sólo lectura y otra de lectura/escritura, un módulo adaptador de lectura/escritura con la electrónica de evaluación integrada e interface, que pueden ser:

    1. Serie (RS232/RS422 al PC o PLC)
    2. USB
    3. Profibus DP

    Este módulo adaptador, tiene una protección IP 67 y está asimismo protegido contra cualquier manipulación.

    Con esta sistema, se definen perfectamente las responsabilidades de acceso a diferentes entornos, instalaciones, PCS industriales, etc. ya que lleva asignada una llave a cada persona, con un color definido. La flexibilidad del sistema, permite la asignación de nuevas llaves, cambios de autorización personal, historial de accesos a máquinas (operaciones, cambios). Así mismo, existe la disponibilidad opcional del Software EKM para la gestión de base de datos personalizada.

    euchner

    Sistema de llave electrónica EKS FSA para aplicaciones de seguridad

    Frecuentemente, los cambios de producción de procesos son permitidos solamente a personal autorizado. El sistema de llave electrónica EKS ha aportado la protección contra el acceso no autorizado a los parámetros de máquinas y procesos. Ahora, con la versión EKS FSA (para aplicaciones de seguridad) el sistema es adecuado para aplicaciones de seguridad en máquinas. El EKS FSA tiene salidas de activación adicionales que pueden ser utilizadas para configurar una señal de parada segura. Con una llave electrónica EKS personalizada el operador de la máquina puede ahora tener autorización para ejecutar ajustes, tareas de mantenimiento o acciones críticas similares. De esta manera se solventan los problemas habituales de violación de los resguardos de seguridad. La máquina se resetea al modo de operación segura al extraer la llave electrónica.

    Las características más destacadas son: no es posible manipular, señal de reset segura, sólo una llave electrónica para varias máquinas, llaves electrónicas de lectura / escritura programables libremente y gestión de llaves electrónicas utilizando el software EKM Electronic-Key-Manager.

    EUCHNER
    tel. 943 316760
    www.euchner.com