REVISTATOPE >>> TECNOLOGÍA >>> Artículos técnicos >>> Herramientas
 
 
 
 

Nuevos tiempos

IZAR - Herramientas de Amorebieta S.A.L., fabricante nacional líder en herramientas de corte, inauguró oficialmente el pasado 4 de marzo sus nuevas instalaciones de Boroa

Izar

Un nuevo enfoque dirigido a los clientes

A punto de cumplir su centenario, IZAR ha afrontado con gran éxito el reto de adecuarse a los nuevos tiempos. Gracias a un cambio de filosofía en los últimos años, el fabricante vizcaíno ha dejado de ser una empresa centrada exclusivamente en la fabricación para convertirse en una compañía en la que el primer objetivo es, sin duda, satisfacer las necesidades de clientes y usuarios, ofreciendo además la máxima calidad en el proceso productivo.

Este cambio se ha visto relejado también en sus últimos catálogos de producto, estructurados teniendo en cuenta la utilización de las diferentes herramientas y en función de las necesidades de cada usuario. IZAR dirige su línea actual de fabricación a los clientes y a sus necesidades, para dar soluciones óptimas en cada caso.

Coincidiendo con la inauguración de la nueva fábrica, la empresa vizcaína ha aprovechado también para renovar su imagen corporativa, recuperando y modernizando el nuevo logotipo de la estrella ("Izar" significa estrella en euskera), que le ha acompañado durante gran parte de su historia; un nuevo logotipo que define a la perfección la nueva y moderna IZAR.

Después de un complicado traslado de 200 operarios y 300 máquinas a sus nuevas instalaciones del Parque Empresarial Boroa (Parcela 2 B), IZAR culminó su ambicioso proyecto con la inauguración oficial de su flamante nueva fábrica el pasado 4 de marzo. Al acto acudieron cientos de invitados entre autoridades -con el Lehendakari a la cabeza-, clientes, proveedores, trabajadores... La Revista TOPE tampoco faltó a la cita.

El evento fue organizado dentro de la propia planta de fabricación para de esta manera poder combinar, por un lado, el propio evento artístico-festivo con una interesante visita a las modernas instalaciones.

Nuevo catálogo industrial 2008

Paralelamente, IZAR presentó en la feria de Bilbao su nuevo catálogo industrial 2008 que, como hemos comentado anteriormente, va dirigido hacia las necesidades de sus propios clientes industriales, con el objetivo de ofrecer siempre la solución óptima para el usuario.

En el catálogo de este año se han simplificado los cuadros de utilización de las herramientas para una mayor comprensión y se ha incluido una completísima tabla de materiales con sus correspondientes variantes por países. Además, se ha reforzado la información técnica para cada una de las referencias (velocidades de corte, avances por diámetro, etc.). El catálogo se ha estructurado primero por familias de producto, por tipo de herramienta y por material de fabricación. Como complemento, se ha incluido al final del mismo una hoja-formulario que permite pedir de manera clara y sencilla las herramientasespeciales (brocas y fresas de mango) que no aparecen en catálogo.

Por último, IZAR presenta en este nuevo catálogo industrial varias novedades, entre las que destaca especialmente la nueva fresa frontal IZARMAX de mango cilíndrico y varios dientes, fabricada en PMX y con recubrimiento en TIALN ref. 6647, cuya característica más determinante es su ángulo de hélice de 45º que la convierte en una solución perfecta para el desbaste fino de aceros inoxidables austeníticos.

Un mes histórico para IZAR

Por si fuera poco con acudir a la BIEMH, feria industrial de referencia, e inaugurar sus nuevas instalaciones después de casi un siglo en su vieja fábrica, y hacerlo todo en una misma semana, IZAR expuso también todas sus novedades entre el 9 y el 12 de marzo en la Practical World de Colonia, feria puntera en el mundo de la construcción y ferretería, y completará su particular mes de locura, del 31 de marzo al 4 de abril, con su presencia en la feria Industrie de París.

IZAR - Herramientas de Amorebieta
tel. 94 6300080
www.izartool.com